El Heraldo
La Torre Eiffel permanece cerrada hoy luego de los disturbios protagonizados anoche por aficionados durante la final de la Euro. Efe
Mundo

La Torre Eiffel cierra hoy por los disturbios durante la final de la Eurocopa

Como consecuencia de los altercados que se presentaron ayer durante la final del torneo continental, la Torre Eiffel decidió hoy no abrir sus puertas al público.

La Torre Eiffel, lugar insigne de París cierra sus puertas al público debido a los disturbios presentados anoche durante la final de la Eurocopa. Una portavoz de la empresa que gestiona ese monumento (SETE) indicó a EFE que el cierre tiene lugar mientras se reorganiza el dispositivo de seguridad y de acogida a los visitantes, dado que de momento la situación actual "no permite abrir en condiciones normales".

La mayor parte del medio centenar de detenciones que hubo anoche en París tuvo lugar en los alrededores de la zona de fans instalada en la Torre Eiffel.

Su aforo, de más de 90.000 personas, se completó a las 19.00 hora local, dos horas antes de que comenzara ese encuentro en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de la capital.

Algunos aficionados intentaron entrar por la fuerza y la frustración llevó a otros a quemar basuras y al menos un coche y a lanzar objetos contra las fuerzas de seguridad, que se sirvieron de gases lacrimógenos y cañones de agua para controlarlos.

La Prefectura informó antes del encuentro de que un total de 6.800 policías y gendarmes iban a velar por la seguridad en la final, entre los que custodiarán el estadio, las zonas para los hinchas y los Campos Elíseos tras el partido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.