El Heraldo
La presidenta de la Fed, Janet Yellen durante la rueda de prensa celebrada en Washington. EFE
Mundo

La Reserva Federal decide no subir aún los tipos de interés en EE.UU.

La decisión se tomó con 9 votos a favor y uno en contra, el de Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond.

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. decidió hoy no subir los tipos de interés de referencia en el país, que siguen entre el 0 y el 0,25 %, y postergar así el esperado inicio del ajuste monetario al citar "acontecimientos económicos y financieros globales".

Aunque la economía de EE.UU. continuó la expansión a "un ritmo moderado", el comunicado de la Fed remarcó que "los acontecimientos globales económicos y financieros pueden frenar de algún modo la actividad económica y probablemente pongan mayores presiones a la baja sobre la inflación en el corto plazo", en clara referencia a la volatilidad experimentada por China en las últimas semanas.

Asimismo, y a la conclusión de su reunión de dos días, el banco central estadounidense elevó las previsiones de crecimiento de EE.UU. ligeramente hasta el 2,1 % este año, frente al 1,9 % pronosticado en junio, y rebajó las de 2016 al 2,3 %, comparadas con las del 2,5 % de hace tres meses.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una rueda de prensa para comentar la decisión y la política monetaria

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.