El Heraldo
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, recibe en el Palacio de Viana a Lilian Tintori. EFE
Mundo

Gobierno español expresa deseo de liberar a presos políticos en Venezuela

El ministro de Exteriores se reunió con Lilian Tintori la esposa de Leopoldo López, a la que le trasmitió solidaridad del Gobierno con la situación del país.

El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, mostró este miércoles su deseo de una pronta liberación "de todos los presos políticos" en Venezuela, según un comunicado de ese departamento.

García-Margallo expresó ese sentimiento a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, con la que se reunió en su despacho y a la que trasmitió la solidaridad del Gobierno con la situación del país.

Según la nota, el jefe de la diplomacia española recibió a Tintori, esposa del líder político condenado a más de trece años y nueve meses de prisión y encarcelado desde febrero de 2014 como supuesto instigador de violencia en manifestaciones callejeras.

El encuentro se ha producido en el marco de la campaña internacional "Rescate Venezuela", impulsada por Tintori para recaudar medicamentos ante la crisis de desabastecimiento que afecta al país latinoamericano.

"El Gobierno de España siempre ha apostado por el diálogo efectivo y la reconciliación entre los venezolanos en el marco del estado de derecho, la defensa de los derechos humanos, la separación de poderes y el respeto a las normas y procedimientos constitucionales", dijo el ministro.

Asimismo, Exteriores indica en la nota que Tintori comunicó a García-Margallo que apoya "el diálogo efectivo y la reconciliación entre los venezolanos".
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.