El Heraldo
Cortesía FOLAC
Mundo

Foro Leonístico de Latinoamérica y el Caribe se realizará en Montevideo

El Folac 2016 llega a su edición número 45° en Montevideo. Reunirá a los asociados de Clubes de Leones del mundo en el Auditorio Nacional Adela Reta.

A partir de hoy y hasta el 23 de enero, se estará realizando el Foro mundial Leonístico de Latinoamérica y el Caribe en Montevideo, Urugay.

El evento de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, que llega a su 45° edición, reunirá a los asociados de Clubes de Leones del mundo en el Auditorio Nacional Adela Reta.
Las sesiones del foro, estarán dirigida por el director de Folac 2016, PCC José María Molteni Torres, y contará con la presencia de las principales autoridades del leonismo mundial, entre ellas el presidente internacional, Jitsuhiro Yamada.

El Folac 2015 se realizó en Isla Margarita, Venezuela. En el 2014 el epicentro fue Cali, Colombia, donde su progreso continúo por parte de la Asociación ha permitido que cada año su objetivo se lleve a cabo.

“Las reuniones de Leones son propicias para el intercambio de experiencias, la transmisión de conocimientos, la coordinación de tareas y el conocimiento entre los Leones de las Américas, en este caso”. Dijo para El HERALDO, Enzo Baudo, organizador del Folac 2016.

En nuestro país, el Folac fue un éxito total, “Tuve la oportunidad de participar del Folac en Cali y puedo dar fe que estas premisas se cumplieron cabalmente y que todos salimos enriquecidos de la experiencia”. Comentó.

En el 2017 la Asociación celebrará su centenario, y para eso, todos los leones del mundo se han propuesto desde el 2014 “el Desafío del Centenario”, que consiste en servir a 100 millones de personas para el próximo año, en cuatro áreas de servicio; juventud, hambre, visión y medio ambiente. “A la fecha ya llevamos servidas más de 60 millones de personas”, comentó.

La unidad básica de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, cuenta con 40.000 Clubes integrados por 1.400.000 Leones distribuidos en 210 países y territorios.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.