El Heraldo
Archivo
Mundo

Estatua de la Libertad fue evacuada por amenaza de bomba

La emblemática Estatua de La Libertad recibió el año pasado la visita de unos 4,2 millones de turistas.

La Estatua de la Libertad fue evacuada como precaución ayer luego de una amenaza de bomba, lo que obligó a centenares de turistas a salir de la isla.

Una persona llamó a los servicios de emergencia al final de la mañana y “dijo que iban a volar la Estatua de la Libertad”, de acuerdo con un comunicado del Servicio Nacional de Parques.

Policías federales, incluyendo dos unidades caninas, investigaron y los perros detectaron “un área de interés” en los casilleros en la base de la estatua, dijo la agencia.

Los agentes entonces decidieron evacuar la isla. No se encontró nada peligroso en los casilleros, de acuerdo con el portavoz de la policía de Nueva York Steve David, pero la unidad de explosivos continuaba revisando el área como precaución.John Blount, un turista de Allentown, Pennsylvania, estaba en la corona de la estatua, charlando con un guardia.

“De repente, recibió una llamada en su teléfono”, dijo Blount. “Dijo: ok, alzó la vista y dijo: bien, es hora de irse”. Nosotros acabábamos de llegar”. Dijo que fue una evacuación muy calmada. Se subieron a un barco y “estuvimos flotando por una hora y media”.

Statue Cruises, que opera los transbordadores que llevan turistas a la Estatua de la Libertad y Ellis Island, dijo que las autoridades encontraron un paquete sospechoso en Liberty Island, donde está la estatua.

La compañía pospuso todo el servicio a la isla hasta que el asunto se resuelva, dijo Mike Burke, su vicepresidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.