El Heraldo
Papa Francisco. Archivo
Mundo

“Hay quienes lo están arriesgando todo por seguir la guerra”: Papa

El pontífice prometió que estará en el país “para enseñar la paz”, cuando el acuerdo sea blindado por el plebiscito.

El papa Francisco aseguró que si se refrendan los acuerdos con las Farc mañana en el plebiscito, vendrá al país.

El máximo líder de la iglesia católica se refirió al acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc y señaló: “Sobre el acuerdo de paz que se está haciendo en Colombia le auguro lo mejor al presidente Santos, aunque será el pueblo colombiano el que dirá en el plebiscito Sí o No a la paz”, dijo Francisco en una reunión con dirigentes hebreos.

“Debo decir que el presidente Santos está arriesgando todo por este proceso de paz, pero también hay otra parte que también está arriesgando todo por continuar la guerra”.

El pontífice prometió que cuando el acuerdo de paz sea blindado y respaldado por la comunidad internacional, “estaré en Colombia para enseñar la paz”.

Estaba confirmada

El papa Francisco sí viajará a Colombia en la primera parte del próximo año, aseguró ayer el embajador de Colombia en el Vaticano, Guillermo León Escobar, quien en entrevista con Caracol Radio, dijo que el viaje del pontífice católico “no tiene vuelta de hoja”.

Señaló que se están dando todas las condiciones para que la presencia del papa sea un gran acontecimiento espiritual y resaltó que el presidente Juan Manuel Santos, “interpretando todos los acontecimientos desarrollados desde la firma de la paz en Cartagena”, haya hecho el anuncio de que el Francisco estará presente en Colombia. “Es una información que yo le dí al presidente. Todos los acontecimientos se están dando para que sea muy próximo el viaje”, añadió.

El embajador Guillermo León Escobar dijo que la aclaración que hizo el jueves sobre el tema el vocero del Vaticano no significa que el papa no vaya a visitar a Colombia, simplemente que todavía no hay fecha consolidada. “La agencia de prensa del Vaticano está preocupada con los viajes de este año y no con los del próximo. Hoy está en Georgia y Afganistán, y a final de octubre estará en Suecia. Pero terminados los viajes de este año, sin duda esa misma agencia publicará la agenda del papa del próximo año y apareceremos nosotros”, precisó.

Finalmente dijo que los preparativos del viaje requieren de cuatro o cinco meses, durante los cuales se definirá la agenda de visita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.