El Heraldo
Archivo
Mundo

Estados Unidos mantendrá 8.400 soldados en Afganistán

El anuncio lo hizo el presidente Barack Obama.

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, celebró el anuncio de su homólogo estadounidense, Barack Obama, de mantener 8.400 efectivos en el país asiático más allá del fin de su mandato, en enero de 2017, en lugar de los 5.500 previstos hasta ahora.

“Doy la bienvenida a la decisión del presidente Obama de mantener 8.400 soldados en Afganistán. Muestra la continua colaboración entre nuestras naciones para perseguir intereses comunes”, afirmó el presidente afgano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en otro mensaje en Twitter, la misión de la OTAN en Afganistán, Apoyo Decidido, compuesta por unos 13.000 efectivos en labores de capacitación de las fuerzas afganas, expresó su satisfacción por la decisión de Washington por considerar que envía un “fuerte mensaje de compromiso” con el país.

La decisión de ampliar ese contingente se produce en vísperas de la cumbre que la OTAN celebrará mañana  y sábado en Varsovia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.