El Heraldo
Mundo

El rey promete potenciar las relaciones con Iberoamérica

Afirma que no solo los une la historia sino también una lengua y una cultura.

El nuevo rey de España, Felipe VI, abogó por potenciar los lazos que unen el país con Iberoamérica y que pasan no sólo por la historia, sino también por la lengua y cultura compartidas y por los intereses económicos.

En su primer discurso tras la proclamación como monarca, en el Congreso de los Diputados, el rey habló acerca de las relaciones exteriores de España y mencionó expresamente a los países iberoamericanos.

“Nos unen la historia y lazos muy intensos de afecto y hermandad”, dijo Felipe VI, quien subrayó que, además, “en las últimas décadas también nos unen intereses económicos crecientes y visiones cada vez más cercanas sobre lo global”.

Sobre todo, a unos y otros “nos une nuestra lengua y nuestra cultura compartidas”, lo que el monarca considera un activo de un inmenso valor que debemos potenciar con determinación y generosidad.

En el apartado de las relaciones internacionales, en el que “España ocupa una posición privilegiada por su lugar en la geografía y en la historia del mundo”, el rey aludió a la vinculación del país con Europa que fue “una aspiración en el pasado”.

Ahora, “España es Europa y nuestro deber es ayudar a construir una Europa fuerte, unida y solidaria, que preserve la cohesión social, afirme su posición en el mundo y consolide su liderazgo en los valores democráticos que compartimos”. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.