El Heraldo
Cortesía Presidencia Ecuador
Mundo

Presidente Santos recorre zonas afectadas en Ecuador tras terremoto

El mandatario colombiano llegó a territorio ecuatoriano para entregar 23 toneladas de ayuda humanitaria y evaluar la situación tras el terremoto del pasado sábado.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos arribó este domingo a Ecuador para entregarle a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, 23 toneladas de ayudas por el terremoto que se presentó el pasado sábado en el vecino país y que ha dejado un saldo de 654 muertos.

Durante su estadía en el vecino país el presidente Santos y la canciller Maía Ángela Holguín recorrieron varias de las zonas afectadas por el terremoto que azotó Ecuador el 16 de abril.

El mandatario colombiano llegó al Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro en Manta, Ecuador a las 10:10 a.m. La canciller María Ángela Holguín acompaña a Santos en la visita.

Santos llega para hacer parte de una 'sala de crisis' en la que se revisa la situación tras el temblor.

Las 23 toneladas de ayudas enviadas este domingo por el Gobierno colombiano consisten en mil mercados de 18 kilos, mil kits de aseo y 3 mil cobijas. Estas se suman a las 597 toneladas de ayuda humanitaria que ya ha sido enviado al vecino país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.