El Heraldo
Mundo

El capo ‘Chupeta’ frustró plan de secuestro de hijo de Lula

El diario Folha de Sao Paulo reveló que el narco ‘Fernandinho Beira – Mar’, entre diciembre y agosto del 2008, planeó el secuestro de Luiz Claudio da Silva, uno de los hijos del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Folha se basa en una investigación realizada por la Policía Federal de Brasil. Según esas fuentes, el capo colombiano ‘Chupeta’, colaboró para frustrar el plan de secuestro del hijo de Lula.

Luego de las revelaciones del capo colombiano, un policía se infiltró en la red con la fachada de ser su representante. De esta forma grabó un diálogo con los secuestradores que servirá de prueba contra 'Fernandinho'.

'Fernandinho' sostuvo, según el diario brasileño, varias conversaciones con cómplices que estaban libres para llevar a cabo el secuestro y así obligar al gobierno de Lula Da Silva a liberarlo a él y a otros narcos.

Juan Carlos Ramírez Abadía, ‘Chupeta’, quien supuestamente ofreció plata para el plan, terminó denunciando la intentona que se tejía en la cárcel de máxima seguridad del estado de Mato Grosso do Sul.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.