El Heraldo
Mundo

Detenidas 12 personas que pretendían establecer banda "Latin King" en España

La policía española ha detenido a doce personas, en su mayor parte latinoamericanas y cuatro de ellas menores, que intentaban establecer una banda de "Latin King" en Murcia (sureste), en una operación en la que se aprehendió material informático, simbología de la organización y documentación.

La comisaría de Murcia informó hoy en un comunicado sobre esta operación y recordó que estas bandas están habitualmente integradas por personas muy jóvenes, algunas de ellas menores de edad, que se caracterizan por el empleo de métodos coactivos y violentos en el mantenimiento de la disciplina interna y en la defensa de los territorios urbanos que consideran como propios.

El grupo desarticulado, integrado por nueve hombres y tres mujeres de entre 14 y 28 años de edad, se encontraba en formación y perseguía la consolidación de una organización estable basada en la estructura jerárquica y en la estricta obligación de obediencia y disciplina para todos sus miembros.

Las fuentes policiales señalaron que ocho de los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y los restantes son de nacionalidad boliviana, colombiana, española y estadounidense.

Según el comunicado, a los arrestados se les imputan delitos de asociación ilícita, amenazas, coacciones, robo con violencia y lesiones.

Además al líder del grupo, un joven de 28 años y nacionalidad ecuatoriana que llegó a Murcia procedente de Madrid, donde ya se relacionaba con personas cercanas a los Latin King, se le imputan también tres delitos de agresión sexual a jóvenes del entorno de la banda, "de quienes abusó prevaliéndose de su posición de autoridad o ejerciendo de manera directa la violencia física".EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.