El Heraldo
AP
Mundo

Decenas de muertos en atentado de Al Shabab en una base de la UA en Somalia

Los radicales quemaron vehículos militares y se hicieron con armas y munición de los soldados de la UA, además de plantar su bandera en la base, relataron a Shabelle testigos de los hechos.

 Decenas de soldados burundeses murieron hoy en un ataque reivindicado por la milicia islamista Al Shabab contra una base de la Unión Africana (UA) en la localidad somalí de Lego, 130 kilómetros al noroeste de Mogadiscio.

Un comunicado publicado por el grupo terrorista eleva a 50 el número de soldados muertos, mientras la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amison) guarda de momento silencio sobre el número de víctimas.

Los militantes integristas atacaron la base con granadas y metralletas, confirmaron testigos al portal de noticias local Shabelle.

Los atacantes tomaron parte de este municipio del sur del país y se retiraron después tras responder con disparos los militares.

"Pude ver cuerpos sin vida en las calles y cómo abandonaban la localidad", dijo a EFE Arahman Geele, uno de los vecinos.

Según Al Shabab, sus milicianos consiguieron entrar en la base y se enfrentaron durante horas a las tropas de AMISOM, que apoyan al Gobierno somalí en su lucha contra los grupos armados que siembran el caos en el país.

La acción de Al Shabab se produce el mismo día en que otros tres ataques terroristas en Francia, Túnez y Kuwait, supuestamente cometidos por yihadistas, se han cobrado varias decenas de muertos.

Las tropas somalíes que viven en las instalaciones son parte de la misión de la UA que trata de garantizar la estabilidad en Somalia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.