El Heraldo
EFE
Mundo

Colombia expresa su solidaridad y ofrece ayuda a Filipinas tras el tifón

Haiyan, bautizado por las autoridades filipinas como Yolanda, habría arrasado entre el 70 y el 80 por ciento de la ciudad de Tacloban, en la costa este del país, por donde pasó el tifón el pasado viernes.

El Gobierno de Colombia expresó hoy su solidaridad y ofreció ayuda a las autoridades y al pueblo de Filipinas por el tifón Haiyan, que ha podido dejar alrededor de 10.000 muertos a su paso por la región central del país.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano trasladó su pésame a través de un comunicado y señaló que está atento a la colaboración que pueda prestar Colombia "para superar cuanto antes las emergencias registradas".

"Expresamos al Gobierno y al pueblo de Filipinas, y en especial a los habitantes de las comunidades afectadas por este fenómeno natural, nuestra solidaridad por las pérdidas humanas, por los miles de damnificados y por los graves daños materiales causados", indicó en el comunicado.

Un portavoz de la policía filipina indicó hoy a los medios que los muertos provocados por el paso del tifón Haiyan en la región central podría alcanzar los 10.000 por causas de ahogamiento y derrumbe de edificios, aunque las cifras oficiales, aún sin contrastar, son mucho menores.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.