El Heraldo
El centro de Kiev se cubre con fuego y una sábana de humo.
Mundo

Cinco muertos y 300 heridos por enfrentamientos en la capital ucraniana

Choques entre Gobierno y oposición iniciaron hace dos meses.

Cinco manifestantes han muerto en los enfrentamientos registrados en Kiev entre manifestantes opositores y fuerzas antidisturbios, según informan medios locales.

Otras 300 personas han resultado heridas en medio de la violencia que sacude la capital ucraniana desde el pasado domingo.

Así lo informó el canal 5 de la televisión ucraniana, que citó a Oleg Musi, coordinador de los servicios médicos del autodenominado “Estado mayor de la resistencia”, representante de los opositores que desde hace más de dos meses se movilizan contra el Gobierno del presidente Víktor Yanukóvich.

Hasta el momento, las autoridades sólo han confirmado la muerte de dos manifestantes la pasada noche por heridas de bala, un ciudadano ucraniano de origen armenio y otro bielorruso.

Por otra parte, el presidente de la comunidad autónoma española de Murcia y del Comité de las Regiones de la UE, Ramón Luis Valcárcel, advirtió a las autoridades de Ucrania de que Bruselas podría imponer sanciones si no escuchan a la oposición pro europea que se manifiesta desde hace más de dos meses en Kiev.

“Desde la UE ya se están dando mensajes contundentes sobre la actitud del Gobierno de Ucrania con sus ciudadanos. Porque en definitiva no es más que eso, un Gobierno contra los ciudadanos que quieren más Europa, más libertades, más derechos y no quieren la quiebra de esos principios que inspiran la democracia, la libertad y el diálogo”, afirmó.

Tras lamentar la muerte de los manifestantes, el presidente señaló que las protestas están “motivadas por el recorte de las libertades que el Gobierno aplica a los ciudadanos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.