El presidente Hugo Chávez rechazó las críticas a sus nuevos poderes por decreto emitidas por el gobierno estadounidense y la OEA.
En declaraciones en su programa de televisión ‘Aló presidente’, Chávez dijo que Washington está equivocado cuando tacha de antidemocrática la nueva ley que le otorga poderes especiales de legislación. Rechazó las críticas y dijo que “el imperio anda desesperado, desesperado. Que si la dictadura de Chávez, que si la ley habilitante es la dictadura”.
El mandatario también respondió a las afirmaciones de José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, que ha dicho que los poderes concedidos a Chávez el mes pasado por la Asamblea Nacional previa son completamente opuestos a la Carta Democrática Interamericana del 2001.
Chávez llamó a Insulza “el pobre secretario general de la OEA, porque es un pobre que ya da lástima... sirviendo de vocero del imperio, eso es, un triste vocero del imperio”.
“Pero, no van a poder debilitar el prestigio y la autoridad que tiene Venezuela en el concierto internacional”, agregó el mandatario.
AP
Noticia en desarrollo