El Heraldo
Escenario del tiroteo. EFE
Mundo

Centenares de agentes buscan al autor de un tiroteo en Canadá

El ataque dejó a tres policías muertos. Autoridades sospechan que el victimario está fuertemente armado.

Centenares de agentes de Policía buscan este jueves en un barrio de la localidad canadiense de Moncton a Justin Bourque, un hombre de 24 años del que se sospecha que mató ayer a tres policías.

Bourque, que se cree que está fuertemente armado, también hirió a otros dos agentes en la zona norte de Moncton, que tiene una población de 70.000 habitantes y es una de las más importantes de la provincia de Nueva Brunswick.

La Policía Montada de Canadá advirtió hoy a los residentes del barrio de Moncton donde se cree que se esconde Bourque que permanezcan dentro de sus viviendas "con las puertas cerradas".

La Policía también ha bloqueado todas las carreteras y recomendado que la población evite salir en una amplia zona de la ciudad.

"Necesitamos que todos permanezcan en sus viviendas por su propia seguridad", dijo a la televisión pública canadiense, CBC, el agente Damien Theriault, portavoz de la Policía Montada.

Las autoridades han decidido cerrar hoy las escuelas y el tribunal de Moncton así como cancelar el servicio de autobuses públicos y la entrega de correo, mientras que la Universidad de Moncton permanecerá cerrado hasta el mediodía de hoy.

La Policía canadiense no ha ofrecido detalles sobre el tiroteo y sólo ha indicado que alrededor de las 19.20 del miércoles (5:30 p.m. de ayer miércoles, hora colombiana) se recibió una llamada que denunciaba la presencia de un hombre fuertemente armado en las calles de Moncton.

Un fotógrafo local captó imágenes del hombre cuando caminaba por las calles de Moncton con al menos dos fusiles automáticos y vestido con ropa militar de camuflaje.

La página de Facebook de Bourque está llena de referencias a su pasión por las armas y su desconfianza respecto a las autoridades y la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.