El Heraldo
Julio Alak, ministro de Justicia en Argentina. Archivo particular
Mundo

Casi 80 por ciento participación en elecciones más controladas de Argentina

Han sido “las elecciones más controladas” del país, dijo el ministro de Justicia, Julio Alak, que felicitó a los argentinos porque “protagonizaron una verdadera fiesta de la democracia”.

Un 79 % del padrón electoral, cinco puntos más que en las primarias del pasado agosto, acudió hoy a votar en los comicios celebrados en Argentina, que se desarrollaron con "absoluta normalidad, en orden y en paz", según anunció el ministro de Justicia, Julio Alak.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, explicó que, antes de iniciar la difusión de los resultados provisionales de la jornada, se va a esperar a "tener una situación homogénea".

Admitió que se han registrado denuncias de "irregularidades menores" pero "ninguna que pusiera en riesgo los comicios ni el ritmo normal del recuento provisional".

Más de 32 millones de argentinos estaban convocados hoy a las urnas para elegir presidente, once gobernadores, renovar parte del Parlamento y el Senado y, por primera vez, votar a los legisladores del Parlasur.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.