El Heraldo
Kevin McCarthy, líder de la Mayoría en la Cámara habla con periodistas sobre la iniciativa aprobada. AP
Mundo

Cámara de Representantes de EEUU restringe viajes sin visa a ese país

El proyecto de ley recibió 407 votos a favor y 19 en contra. Está dirigido al programa de exención de visa que permite a los ciudadanos de 38 países viajar a Estados Unidos sin tramitar visa.

Washington. La Cámara de Representantes aprobó este martes una iniciativa que refuerza los controles sobre los viajes a Estados Unidos y hace obligatorio el requisito de visa para quienes hayan estado en Irak o Siria en los cinco años previos.

El proyecto de ley recibió 407 votos a favor y 19 en contra. Está dirigido al programa de exención de visa que permite a los ciudadanos de 38 países viajar a Estados Unidos sin tramitar visa. Bélgica y Francia, donde residían la mayoría de los perpetradores de los ataques en París, figuran entre los países beneficiarios del programa.

La iniciativa instituirá cambios, como el nuevo requisito de visa para los ciudadanos de Irak y Siria o para cualquiera que haya viajado a esos países en los cinco años previos.

La propuesta tiene el apoyo de la Casa Blanca y podría terminar adosada a un amplio proyecto de ley sobre gasto de fin de año que está en preparación en el Capitolio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.