El Heraldo
Torre Eiffel. Tomada de Internet
Mundo

Caen los visitantes a la Torre Eiffel a causa de los atentados de París

El año pasado, 6.917.000 personas visitaron el monumentol, frente a los 7.097.302 de 2014.

París. El número de visitantes a la Torre Eiffel, el monumento de pago más frecuentado del mundo, cayó un 2,5 % el año pasado con respecto a 2014, una bajada que se atribuye a los atentados del pasado 13 de noviembre en París, indicó este martes la compañía que lo gestiona.

Hasta los "trágicos eventos" de París y de Saint Denis, tras los cuales el monumento estuvo cerrado dos días y otros dos solo abrió parcialmente, el número de visitantes subía un 1 % en comparación con el año anterior, señaló la Empresa de Explotación de la Torre Eiffel en un comunicado.

El año pasado, 6.917.000 personas visitaron la Torre Eiffel, frente a los 7.097.302 de 2014.

Casi el 80 % de los visitantes fueron extranjeros, la mayor parte de ellos de Estados Unidos y Canadá (10,9 %), seguido del Reino Unido (7,2 %) y España (6,8 %).

Los gestores del monumento aseguraron que el año pasado se mantuvieron estables las visitas de EEUU, Canadá y Europa occidental, cayeron ligeramente las de Rusia y se recuperaron las de Brasil (que fueron el 3,9 % del total), además de registrarse una progresión de indios y chinos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.