El Heraldo
Archivo
Mundo

Ban Ki-moon, preocupado por incremento de combates en Colombia

Ban confía "en que se puede superar el actual estancamiento y llevar el proceso a una conclusión exitosa".

Naciones Unidas. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó este jueves su preocupación por el incremento de los combates en Colombia y confía en que las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana puedan culminar con éxito.

El pasado 22 de mayo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pusieron fin al alto el fuego unilateral que habían iniciado cinco meses antes y desde entonces ha lanzado decenas de ataques, tanto contra civiles contra instalaciones eléctricas y petroleras.

En una declaración difundida por su oficina de prensa, Ban dice estar preocupado "por el actual incremento de la lucha en Colombia", después de que se hubiera conseguido poner freno a la escalada en el conflicto armado.

Ban "alienta a las partes que participan en las conversaciones de paz en La Habana y al pueblo colombiano para que se mantengan con esperanzas y persistan en la búsqueda de la paz".

También destaca el "importante progreso" que se ha hecho en estas negociaciones, como parte de "un proceso que ha llevado al país más cerca de la paz".

La declaración añade que Ban confía "en que se puede superar el actual estancamiento y llevar el proceso a una conclusión exitosa", y cree que "la paz es posible" mientras los colombianos se fijen esa meta por encima de las demás y se puedan superar las diferencias. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.