El Heraldo
Adelma Tapia, su esposo Christopher y las gemelas.
Mundo

Atentados de Bruselas dañaron reunión de familia peruana

Adelma Tapia Ruiz fue una de las 34 víctimas del martes. Tenía previsto reunirse con sus dos hermanas en NY.

Nueva York. Vivían en distintas partes del mundo y tras más de un año y medio de no verse, las tres hermanas peruanas iban a reunirse al fin con sus familias en Nueva York.

Pero los atentados ocurridos el martes en Bruselas truncaron la tan esperada reunión al cobrarse la vida de una de ellas, Adelma Tapia Ruiz, madre de gemelas de cuatro años.

“Nos íbamos a ver todos. Siempre escogemos un lugar, para reunirnos”, dijo a la AP un familiar que prefirió no identificarse por motivos de privacidad.

Tapia, de 37 año, iba a viajar a Nueva York para reunirse allí con su hermana Milenka, que vive en Nueva Jersey, y su hermana Celia, que vive entre Miami y Perú, dijo el pariente durante una entrevista telefónica en Nueva York.

La peruana junto a su marido, Christopher Delcambe, e hijas, Maureen y Alondra, esperaba el martes en el mostrador de la aerolínea American Airlines una conexión aérea hacia la ciudad estadounidense.

Los atentados, sin embargo, destrozaron los planes de muchos: 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas. El grupo Estado Islámico, que estuvo detrás de los atentados que dejaron 130 muertos en la capital francesa hace cuatro meses, reivindicó la responsabilidad por las bombas.

Delcambe y las gemelas se salvaron de morir porque en el momento de los atentados habían ido a otra zona del aeropuerto.

El pariente de Tapia que habló desde Nueva York dijo que Milenka y Celia se encuentran en estos momentos en esa ciudad con sus familias, pero que es posible que viajen a Bruselas. Los padres de las hermanas viven en Perú.

“Ella era una mujer feliz. Todos la conocían, estaba siempre dispuesta a ayudar y a promover Perú en Bélgica”, dijo el familiar. “Aspiraba a ser chef y era una buena madre, una buena hermana”.

Tapia se casó con Delcambe en Lima hace nueve años y la pareja se trasladó al cabo de poco a Bruselas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.