El Heraldo
Susana Malcorra
Mundo

Argentina quiere caso Venezuela en Mercosur

La Cumbre será el próximo lunes, en Asunción.

Buenos Aires. La canciller argentina Susana Malcorra manifestó ayer “preocupación” por la situación de los dirigentes opositores detenidos en Venezuela y adelantó que buscará incluir el tema en la próxima cumbre del Mercosur.

“Por supuesto, hay una gran preocupación por la cuestión de los presos políticos”, dijo Malcorra a los periodistas en la cancillería. “Esto es algo que vamos a conversar en Mercosur en la reunión que empieza el domingo, primero con los ministros de relaciones exteriores y después en la cumbre”.

La reunión de mandatarios del bloque sudamericano, que marcará el debut en ese ámbito del presidente Mauricio Macri, tendrá lugar el próximo lunes en Asunción, Paraguay.

Tras su victoria electoral, Macri había adelantado que solicitaría en la cumbre la aplicación de la Cláusula Democrática contra Venezuela por la situación de los dirigentes opositores detenidos, marcando así un fuerte contraste con la política exterior de su antecesora Cristina Fernández, aliada incondicional de Hugo Chávez y de su sucesor Nicolás Maduro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.