El Heraldo
Panorámica de Francia, afectada por las lluvias.
Mundo

Alerta roja en Europa por inundaciones

Las lluvias han perjudicado especialmente el transporte en París, que se ha visto obligado a cerrar algunos puntos de la línea de cercanías, y han obligado al cierre de los museos del Louvre y de Orsay.

Las fuertes lluvias caídas a lo largo de la semana mantienen en alerta a trece departamentos del país, y en especial la región parisina, donde el Sena se espera que alcance los seis metros de altura. De los trece departamentos, según el servicio de meteorología Météo France, doce se encuentran en alerta naranja, que obliga a la población a aumentar su precaución por el riesgo meteorológico existente y cierto grado de peligro para las actividades usuales, y uno, el de Seine-et-Marne, en alerta roja, la máxima prevista.

Las lluvias han perjudicado especialmente el transporte parisino, que se ha visto obligado a cerrar algunos puntos de la línea de cercanías, y han obligado al cierre de los museos del Louvre y de Orsay, que han activado un plan para evacuar sus obras de las plantas inundables. En el resto de Europa la situación es similar, países como Bélgica, y Alemania, donde las lluvias han causado al menos diez muertes, y  numerosos daños. Los gobiernos europeos se han visto fuertemente amenazados por las inundaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.