El avión que se estrelló se partió por la mitad.s

Al menos 70 personas murieron ayer al estrellarse un avión de la compañía nacional iraní IranAir en el noroeste del país, al parecer a causa del temporal de nieve y viento que azota la región, confirmó un miembro de los servicios de emergencia.

Según el responsable, identificado como Heydar Heidary por la agencia oficial de noticias local Irna, en el siniestro habrían sobrevivido 32 viajeros, que han sido trasladados a hospitales con heridas de diversa consideración.

En un principio, la agencia semi-oficial de noticias local Fars había asegurado que en el aparato, un Boeing 727, viajaban 105 personas y que al menos medio centenar había logrado salvar la vida.

De ser cierta esta cifra, ya que oscila entre 104 y 106 según los distintos medios oficiales iraníes, habría aún tres personas desaparecidas.

“El número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas”, agregó Irna, que subrayó que los servicios de socorro trabajan aún en la zona, gracias a potentes faros.

Entre el pasaje había doce miembros de la tripulación, dos bebés y un niño, cuya suerte no ha sido revelada.

“Algunos de los heridos están en situación crítica”, informó Fars.

El accidente ocurrió sobre las 7:45 p.m. hora iraní, próximo a la frontera con Turquía, cuando el aparato se disponía a aterrizar entre la niebla. EFE/Teherán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.