El Heraldo
Ilustración/Internet
Mundo

Al menos 12 muertos y 50 heridos por disparos de cohetes en Siria

Los disparos se hicieron en distintos barrios de Alepo, al norte del país.

Al menos doce personas murieron hoy y otras cincuenta resultaron heridas por el impacto de proyectiles de mortero en distintos barrios de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó la agencia de noticias oficial siria Sana.

La agencia, que citó una fuente de la jefatura de Policía de esta población, señaló que "terroristas", como el régimen denomina a los opositores, lanzaron varios cohetes contra las zonas de Al Fid, Al Meridian, Seif al Daula y Bustan al Qasr.

Varios de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que la fuente no descartó que pueda aumentar el número de víctimas mortales.

Los proyectiles también ocasionaron importantes daños materiales en viviendas, tiendas y en vehículos.

Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias zonas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con su control total.

Más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según la ONU, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó recientemente la cifra a más de 125.000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.