El Heraldo
En la mezquita se continúan haciendo homenajes al imán. Efe
Mundo

Acusan a sospechoso de asesinar a líder musulmán

Morel, de 35 años, y residente del condado de Brooklyn, fue acusado además de asesinato y posesión de una arma de fuego y de ser hallado culpable enfrenta cadena perpetua.

La fiscalía de Queens (EEUU) informó este martes que presentó cargos de asesinato contra Oscar Morel por la muerte del imán Maulana Akonjee y su ayudante Thara Uddin, lo que causó gran conmoción en la comunidad musulmana.

Morel, de 35 años, y residente del condado de Brooklyn, fue acusado además de asesinato y posesión de una arma de fuego y de ser hallado culpable enfrenta cadena perpetua, señaló la fiscalía en un comunicado.

El acusado comparecerá por primera vez ante el juez este 18 de agosto, informó la cadena local NY1.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, cuando el líder religioso, de 55 años, y su ayudante, de 64, se dirigían a su hogar tras concluir sus oraciones en la mezquita de Al Furqan Jame Masjid, en la comunidad de Ozone Park, en Queens.

Morel, arrestado el domingo, presuntamente los siguió e hizo varios disparos, incluido un tiro en la cabeza a cada uno, ambos de la comunidad de Bangladesh.

"Sus muertes han sido una pérdida devastadora para sus familias y la comunidad a la que servían como hombres de paz", dijo el fiscal Richard A. Brown en el comunicado en el que expresó su pésame a ambas familias.

Agregó que aún se desconoce la razón de los asesinatos y que uno de los ángulos que se evalúan es el de crimen de odio.

"Los crímenes motivados por prejuicio u odio son deplorables y nunca serán tolerados. Sin embargo, no importa cuál haya sido la razón en este caso, el crimen será enérgicamente procesado y buscaremos la pena más alta que la ley permita", agregó Brown.

La policía halló dentro de una pared del apartamento de Morel, que vivía solo, el arma que usó para el crimen así como la ropa que llevaba ese día, según el New York Times.

El coche en el que Morel huyó del lugar, lo que fue captado por cámaras de vigilancia, fue localizado y la policía vigiló el lugar hasta que el sospechoso apareció.

Cuando la policía rastreó el coche se percató que un modelo igual estuvo involucrado en un accidente en el que el conductor se dio dado a la fuga, y que ocurrió cerca del lugar donde el imán y su ayudante fueron asesinados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.