El Heraldo
Mundo

Accidente de un avión militar en Argelia deja cerca de 123 muertos

Ministerio de Protección Civil informa que hubo un sobreviviente.

ARGEL. Cerca de un centenar de personas (123 según el diario argelino El Jabar y 99 según la radio oficial) murieron ayer al estrellarse un avión de transporte militar en una zona montañosa de la provincia oriental argelina de Oum al Buagui.

Según la cadena 3 de la radio pública, entre las víctimas hay pasajeros y miembros de la tripulación.

Una fuente militar precisó que el avión se estrelló en una zona montañosa no habitada y de difícil acceso y agregó que en las próximas horas el Ministerio de Defensa publicará un comunicado cuando se confirme el número de víctimas.

La fuente precisa que en el avión viajaban militares con sus familias y que entre los pasajeros había numerosos niños, aunque no ofreció ninguna cifra.

El responsable de comunicación de la región militar del este de Argelia, el coronel Lahmani Buguern, aseguró a la agencia oficial argelina APS que en el avión siniestrado, un Hércules C-130, viajaban 103 personas, (99 pasajeros y cuatro tripulantes).

Buguern insistió en que todavía no se ha determinado el número definitivo de víctimas.

Según su relato, los primeros datos apuntan a que el siniestro fue causado por el mal tiempo cuando el aparato se preparaba para aterrizar.

El diario El Watan indicó que el superviviente estaba herido y que fue trasladado inmediatamente al hospital de Constantina, la ciudad más próxima al siniestro.

Los servicios de Protección Civil argelinos informaron que una persona ha sobrevivido al accidente y que han sido recuperados 75 cadáveres. Entre las víctimas se encuentran cuatro mujeres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.