El Heraldo
Foto Ilustración/Tomada de Internet
Mundo

Cuatro detenidos por atentado frustrado contra Francia

Autoridades europeas dijeron que las 4 personas están detenidas en 3 países, por supuesta relación en un atentado frustrado.

Las autoridades europeas dijeron tener detenidas al menos a cuatro personas en tres países con supuesta relación con una trama frustrada para atentar en Francia.

El ciudadano francés Reda Kriket, detenido la semana pasada en la región de París sospechoso de estar en una "fase avanzada" de preparación de un ataque, era interrogado el miércoles por un magistrado que se esperaba presentara cargos preliminares por terrorismo. Las autoridades encontraron gran cantidad de armas y explosivos en el apartamento de Kriket.

Dos argelinos que se cree estaban relacionados con la trama de Kriket están detenidos en Bruselas. Los hombres, identificados como Abderrahmane A. y Rabah M., están citados a una vista el 7 de abril, indicó la oficina del fiscal federal belga.

Otro francés detenido en el caso de Kriket está retenido en la ciudad holandesa de Rotterdam, pero se resiste a su extradición a Francia. No se le ha identificado de forma oficial.

Kriket fue condenado en ausencia el año pasado por delitos de terrorismo, al igual que el supuesto ideólogo de los atentados del 13 de noviembre en París.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.