El Heraldo
EFE
Mundo

2.214 evacuados por erupción volcánica en El Salvador

No se registran víctimas mortales, ni casos de problemas respiratorios. Entre 5 y 10 kilómetros de altura alcanzó la nube de ceniza que arrojó.

Al menos 2.214 personas han sido evacuadas por la erupción del volcán Chaparrastique o San Miguel, localizado en el este de El Salvador, que no ha causado víctimas mortales, informó ayer una fuente oficial.

“Tenemos 2.214 personas albergadas” en 13 refugios en la ciudad de San Miguel y otras localidades cercanas al volcán, que hizo erupción el domingo, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, en una entrevista con Telecorporación Salvadoreña.

Agregó que algunos pobladores se han refugiado en casa de familiares o amigos y lamentó que “hay mucha gente que no ha salido de la zona, a pesar de que se le ha indicado” que lo haga.

Meléndez apuntó que Protección Civil y diversas instituciones estatales brindan alimentos y otra ayuda a las personas en los albergues.

Reiteró que no se registran víctimas mortales ni casos de afectaciones graves de salud, aunque se ha atendido a personas con problemas respiratorios menores causados por la ceniza expulsada por el Chaparrastique.

Las autoridades salvadoreñas mantienen alerta naranja o de alto riesgo en la zona del volcán y alerta amarilla o preventiva en el resto del país.

El volcán arrojó el domingo una gran nube de ceniza que alcanzó entre cinco y 10 kilómetros de altura y se extendió por varias zonas del país, aunque actualmente ha disminuido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.