El Gobierno francés cree que la estructura de la catedral de Notre Dame de París 'puede haberse salvado', debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos aunque invitó a 'seguir siendo prudentes', e informó de que hay un bombero herido grave en los trabajos de extinción.
El secretario de Estado francés del Interior, Laurent Nunez, declaró a los periodistas que 'el fuego ha bajado en intensidad' gracias a la labor de los bomberos, por lo que ha entrado 'en fase de enfriamiento'.
Para que se confirme esta nueva fase habrá que esperar 'unas tres o cuatro horas', pero con los elementos de los que las autoridades disponen se puede 'pensar que la estructura se ha salvado, principalmente la de la torre norte', que era la que más preocupaba.