Últimas noticias

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, reunido con empresarios de internet.
10:30

En la isla hay puntos wifi públicos, que se pagan por...

10:28

La Defensa Civil del Magdalena reportó que hubo que sacar...

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cuando intervenía en la  Asamblea General de Naciones Unidas.
10:24

El presidente de EEUU pidió este martes a los países...

Los tres geólogos asesinados en Antioquia.
10:02

El grupo al margen de la ley señaló que hasta el momento no...

Foto archivo.
09:55

Según el mandatario de la capital del país,...

El exempresario Carlos Mattos.
09:36

Su defensa advirtió que no comparecerá y que, por el...

Nicolás Maduro y Cilia Flores.
09:26

El Departamento del Tesoro reveló este martes que seguirá...

Miriam Carranza, la candidata del Atlántico para competir por el certamen internacional.
09:22

Miriam Carranza es la representante del Atlántico que...

Yon Fabir Gómez Samboni, asesinado.
09:13

La víctima se desempeñaba como escolta de la...

Natalia Reyes y su actuación en 'Pájaros de Verano'.
09:08

Cristina Gallego y Ciro Guerra siguen consechando...

El titulo es:Universidad Libre en red con la logística continental

Universidad Libre en red con la logística continental

Ingeniero Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, firmando el Acta de Constitución del Clúster, Marítimo Iberoamericano, en Representación del Dr. Fernando Dejanón Rodríguez, Rector Nacional de la Universidad Libre; acompañado del Presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar y el Presidente de la Liga Marítima de Chile, Miguel A. Vergara.

Con el fin de potenciar a la industria marítima y consolidar una robusta presencia conjunta en la economía globalizada, al agrupar a organizaciones, empresas e instituciones del sector, entre ellas, a la Universidad Libre, se realizó un trabajo asociativo entre el Clúster Marítimo Español y la Liga Marítima de Chile, que dio como resultado el Clúster Marítimo Iberoamericano. 

El lanzamiento se llevó a cabo durante la visita del Buque Escuela Español, Juan Sebastián Elcano, que se encontraba en el Puerto de Valparaíso con motivo de su participación en la regata Velas Latinoamérica 2018.

El Ingeniero Diego Suero Pérez,  decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, asistió al lanzamiento del Clúster Marítimo Iberoameticano en ciudad de Valparaíso Chile, el 31 de mayo de 2018, donde firmó el Acta de Constitución del Clúster, en representación de  Fernando Dejanón Rodríguez, rector nacional de la Universidad Libre, gracias a la gestión realizada por Mario López Viveros, director nacional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, ORI, quien materializó con éxito el vínculo entre las entidades.

Desde la Liga Marítima de Chile se informó que la creación de este agrupamiento de empresas, grupos de empresas e instituciones interrelacionadas con la industria marítima, procura ser un hito en el desarrollo del comercio exterior marítimo con Europa, a través de España.

Una organización de esta índole permitiría a los sectores involucrados optimizar su funcionamiento en competitividad, productividad, innovación, facilitación de acuerdos, especialización del recurso humano, uso de nuevas tecnologías y relación con las autoridades, que encabeza la delegación hispana el Secretario General de Pesca del Gobierno español, Alberto López Asenjo; el presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar; el director General Marina Mercante de España, Rafael Rodríguez Valero y  el director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerias.

Ingeniero Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, junto con Altos Representantes y Directivos de los Sectores e Industrias Marítimas.
Ingeniero Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, junto con Altos Representantes y Directivos de los Sectores e Industrias Marítimas.

El presidente de la Liga Marítima de Chile, almirante Miguel Ángel Vergara, resaltó que la institución, comprometida por más de un siglo con el desarrollo marítimo nacional, apoya esta iniciativa portuaria público-privada por la reconocida necesidad de crear mayores sinergias y coordinación entre los diversos actores de la cadena logística marítimo-portuaria y por el valor estratégico que resulta de la integración y sincronización de sus operaciones.

La constitución del Clúster Marítimo Iberoamericano contempla además la realización del “Encuentro Iberoamericano de Altos Representantes y Directivos de los Sectores e Industrias Marítimas”, referido al impulso al desarrollo marítimo gatillado por la conformación de clústeres en naciones europeas, particularmente en España.

Entre las exposiciones, que se realizaron en el Club Naval de Valparaíso, se resaltaron “El Clúster Marítimo Nacional – Bicentenario de la Marina Mercante Nacional”, del presidente de la Asociación Nacional de Armadores, Roberto Hetz; “Economía azul-clústeres, motores del desarrollo mundial”, del presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar Sainz; “Estrategia de Crecimiento Azul en la Pesca en España”, Secretario General de Pesca Gobierno de España, Alberto López-Asenjo.

Ingeniero Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla acompañado de las Directivas de la Universidad Andrés Bello.
Ingeniero Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla acompañado de las Directivas de la Universidad Andrés Bello.

Para la Universidad Libre es una ventaja competitiva el haber participado en la conformación del Clúster Marítimo Iberoamericano, ya que obtendrá diversos beneficios a futuro, tales como: la creación, el desarrollo y la vigilancia de políticas o estrategias en pro de la gestión del mar; las alianzas estratégicas colaborativas que permitan dinamizar la actividad marítima; la creación de nuevas carreras profesionales en alianza con la marina y flotas mercantes, así como la exploración y desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la gestión de operaciones marítimas y alianzas estratégicas con las principales navieras del mundo.

La visita a la ciudad de Valparaíso Chile que finalizó el 2 de junio de 2018, permitió además la posiblidad de tener futuros acuerdos con la Universidad Andrés Bello, en la Facultad de Ingeniería y ampliar dicho acuerdo a todas las facultades de la Institución.

El compromiso, según indicó el ingeniero Diego Suero Pérez, “es iniciar un estudio para obtener la doble titulación de los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería  Industrial, además de la posibilidad de alianzas para todos los programas de Ingeniería relacionados con el mar”.

Igualmente, el ingeniero, se reunió con los docentes de la Universidad Católica de Valparaíso, Institución con la cual se sostiene un acuerdo desde el año 2017, con el objetivo de definir detalles del diplomado en “Logística y Transporte última milla”, a realizarse en conjunto con estudiantes de las 7 seccionales de las facultades de Ingeniería de la Universidad Libre, en el mes de noviembre de 2018.

Fuente: PortalPortuario.cl / principal medio especializado de la industria portuaria en Chile. para usar contenidos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Com...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1