Últimas noticias

: El bus-consultorio de la Fundación Expreso Brasilia durante la brigada realizada en Uribia, La Guajira.
00:00

Este año se han visitado 15 poblaciones colombianas con el...

00:00

Si estás buscando trabajo, ten en cuenta que lo más...

Las personas que se encontraban en la playa se acercaron para ver el cuerpo de la menor.
19:04

El cuerpo de la infante fue hallado en la tarde de este...

Elías Antonio Obregón Acuña, capturado.
18:29

El hecho se registró este sábado en el barrio Nuevo Milenio...

17:52

Más de 2.100 se alojan en un albergue que improvisó el...

17:49

El mandatario de Bolívar, Dumek Turbay, recorrió Santa...

Brian Alexis Holguín Mesa, policía fallecido.
17:46

En la persecución, la patrulla colisionó con una...

Los familiares de los miembros de la tripulación del submarino ARA San Juan se manifestaron frente a la Base de la Armada en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
17:28

Hace un año que están alojados en un pequeño hotel de las...

17:26

El gobierno estadounidense impuso esta semana sanciones...

17:08

Las víctimas fueron encontradas con las manos...

El titulo es:Universidad Libre en Ranking Sapiens por su investigación

Universidad Libre en Ranking Sapiens por su investigación

Grupo INCOM -A, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ocupa cuarto puesto en Ranking Sapiens ASC, en el área de Estrategias pedagógicas para el fomento de CTI 2018.

Grupo INCOM -A, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ocupa cuarto puesto en Ranking Sapiens ASC, en el área de Estrategias pedagógicas para el fomento de CTI 2018.

El grupo INCOM -A, categoría A de Colciencias, adscrito al Centro de Investigaciones Jurídicas y Socio jurídicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, ocupó el cuarto puesto en el área de Estrategias pedagógicas para el fomento de CTI, cuerpo técnico de investigación 2018, según Sapiens Research Group, firma de consultoría que publica en el país distintos rankings de investigación; y además, es la única reconocida en Colombia ante el IREG, Observatory on Academic Ranking and Excellence .

Con esto, queda claro que, la Universidad Libre le apuesta a la investigación científica, fruto del compromiso institucional de aportar a la solución de los problemas de entornos locales, regionales y del nivel nacional. Asimismo, la institución genera espacios para promover la investigación en nuevas generaciones de Unilibristas por medio de semilleros y monitorías.

El Grupo de Investigación INCOM -A, continúa dejando huellas con su impronta académica en distintos espacios de la comunidad científica; tanto es así que, no pocos egresados Unilibristas, semilleristas de INCOM -A, ocupan a día de hoy importantes cargos en otras instituciones de educación superior, en el SENA, en la Cámara de Comercio de la ciudad, algunos otros permanecen en la Libre, dirigiendo procesos académicos; y respecto de los resultados de sus proyectos de investigación, varias normas sociales han sido certificadas por la Cámara de Comercio, con plena validez probatoria en distintos sectores mercantiles, permitiendo esto, unos lazos estrechos con el sector privado a título de consultorías.

Sandra Villa Villa, directora del Centro de Investigaciones Jurídicas y Socio jurídicas, explicó que “esta clasificación evidencia el éxito del Grupo por hacer más visible la labor que realizan los investigadores, y que estos resultados se reflejan a nivel nacional, demostrando el gran potencial que tiene la Universidad Libre para generar resultados de impacto en investigación”.

El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla, señaló que “para la Institución es satisfactorio que los grupos de investigación eleven la calidad de la Institución con sus trabajos de investigación. Es el deber ser de la Universidad, procurar y honrar uno de los objetivos misionales como lo es la investigación, enfocándose al análisis y posterior solución de los problemas que aquejan a la sociedad”.

Asimismo, manifestó sentirse orgulloso por la calidad del trabajo investigativo que está produciendo esta casa de estudios, “por eso considero que es de magna importancia resaltar el esfuerzo, la pertinencia y los nuevos conocimientos que derivan del denodado trabajo de cada uno investigadores del Grupo INCOM -A”.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Com...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1