Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Una alimentación sana mejora tu rendimiento

Adoptar una alimentación saludable durante la carrera universitaria  es un requisito importante para sobrellevar las largas jornadas de estudio y evitar el agotamiento físico y mental.

Al hablar de una alimentación ideal no se hace referencia  a una dieta aburrida o alguna con la que se pretenda  adelgazar. De hecho  es todo lo contrario, la dieta ideal para el estudiante es aquella que llene de energía y que permita liberarla en los esfuerzos que requiera mantener la atención ante una materia o realizar ejercicios especiales para el estudiante.

Un buen estado de salud alimenticia, conllevaría a obtener un excelente rendimiento académico por parte de los jóvenes. 

Kellys Castilla, coordinadora del área de salud del bienestar universitario de la Corporación Universitaria Latinoamericana, explica que las universidades desde el departamento de bienestar deben intervenir en la salud de los jóvenes con iniciativas que promuevan el descanso y el buen comer. 

“Semestralmente ofrecemos asesorías nutricionales que realizamos de la mano de laboratorios y entidades especializadas en salud nutricional, a los estudiantes les informamos de todo este proceso, desde el primer día que acuden a la inducción”, manifiesta Castilla.

Hábitos alimentarios para universitarios

María Castiblanco, nutricionista y entrenadora personal, ofrece una serie de recomendaciones que permiten tener una mejor concentración.

 

Desayuna todos los días

El desayuno inicia el metabolismo interno, ya que rompe con el ayuno nocturno que realizamos mientras se duerme. Así mismo, puede determinar las sensaciones que experimentarás durante  el día, como hambre, cansancio, estrés y ansiedad.

 

Come frutas

Además de contener altos niveles de fibra, las frutas poseen azúcares complejos, que son digeridos con más lentitud y facilidad.

 

Racionaliza las porciones

Come menos, pero más veces en el día. Este hábito mantendrá los niveles de glucosa en la sangre y consecuentemente, los niveles de energía y productividad. Sin embargo si la alimentación es con poca frecuencia el nivel de azúcar en la sangre bajará, lo que hará que comas en exceso.

 

Evita la comida rápida

Aunque decidirse por este tipo de comidas pueden ahorrarte tiempo y dinero, las consecuencias en el organismo y la mente no son buenas.  Se ha comprobado científicamente que la comida chatarra, influye en el bajo rendimiento.  

 

 

Mantente hidratado

El agua transporta los nutrientes a través de todo el cuerpo, además de mantener tu concentración y mejorar el funcionamiento de tus órganos. Si no bebés lo suficiente, tu cerebro y tu cuerpo sufrirán las consecuencias: te sentirás fatigado y probablemente sientas dolor de cabeza.

Evita la cafeína en exceso 

El consumo de grandes cantidades de café puede atentar contra tu productividad. Una taza de café negro, alzará tu energía solo por un momento. Si se quiere conservar durante toda la jornada, se debe consumir en pequeñas cantidades o reemplazar por una taza de té verde cada día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.