El Heraldo
Informes Comerciales

Piensa en las alternativas económicas para ingresar a la U

Cada vez es más fácil acceder a estudios superiores, investiga las alternativas para financiar tu carrera y saca adelante tu profesión.

Ingresar a una institución de educación superior no es tan complicado, hoy en día existen muchas alternativas para que puedas cursar una carrera, por ejemplo, con Icetex puedes acceder a un crédito para estudiar en una IES acreditada. 
Icetex te ofrece tres líneas para que gestiones tu crédito. La primera es a corto plazo, en esta alternativa podrás ir pagando el préstamo al mismo tiempo que estudias. Las cuotas se pagan durante el año académico o en el semestre, para hacerte como beneficiario de esta opción debes registrar un puntaje en las pruebas Saber 11° superior a 250, jóvenes de cualquier estrato pueden solicitar esta opción.
La otra opción es la de mediano plazo, aquí pagas el 30%, 40% o 60% mientras estudias y el restante lo puedes pagar al culminar los estudios en un periodo igual al financiado, para acceder a este tipo de préstamo debes tener un resultado en las pruebas Saber 11° igual o superior a 270 en la línea de crédito de 30%  o 250 a las líneas de 40% y 60%. 
La última opción es a largo plazo en el que pagas del 0% al 25% mientras estudias y el restante hasta en el doble de tiempo financiado. Este tipo de crédito tiene como requisito que el joven esté entre los estratos 1, 2 o 3, este en la línea de 0% en el puntaje del Sisben. En el caso de las pruebas Saber 11° debe contar con un puntaje igual o superior a 310 si quiere acceder a la línea de 0% y 280 o superior para quienes quieran aplicar para la línea del 25%. 
Cabe recordar que este año, en plenaria, el Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley Financiación Contingente al Ingreso –FCI- radicado por la Cámara de Representantes que modifica las modalidades de crédito del Icetex en lo que concierne al pago de las cuotas, lo que quiere decir que estas serán proporcionales al sueldo del egresado cuando esté trabajando. 
Esta medida también contempla que si el beneficiario fallece cesa la contribución y desaparece el ingreso. Esto aplicará para los nuevos créditos, quienes ya han recibido uno continuarán bajo la legislación anterior. 
Otra de las alternativas a la que puedes optar es hacer un préstamo a una entidad bancaria, esto en caso de que lo que quieras estudiar aún no esté acreditado o la institución de educación superior a la que quieras entrar tampoco cuente con ese status.
Otra de las opciones es meterle mano a tus ahorros, si durante tu tiempo escolar tú y tus padres destinaron un dinero para que pudieras adelantar una carrera es hora de hacer uso de ello para que ingreses pronto a la universidad y estudies lo que te apasiona.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • calidad de educación
  • Caribe a la U
  • Educación en Barranquilla
  • Educación universitaria
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.