Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Participantes MMBAQ 2017
Contenidos en Alianza

MMBAQ: Una carrera para todos

Diferentes participantes y deportistas barranquilleros solo tienen entre ceja y ceja una misión: prepararse para la Media Maratón de Barranquilla, evento que se llevará a cabo el 15 de abril y recorrerá diferentes hitos de la ciudad.

La mujer que amarra el deporte como un sueño familiar

Con la meta trazada y lista para llegar al final de la carrera se encuentra Daniela Abello, profesora de Psicología de la Universidad de la Costa y quien desde la primera versión de la carrera ha creído en la Media Maratón como evento deportivo que promueve la calidad de vida.

“En la primera edición tuve la oportunidad de correr los 10 kilómetros, fue una primera experiencia positiva y logré esa meta. El año pasado gracias a los entrenamientos que he recibido me tracé correr los 21K y eso requirió mucha disciplina. Para este año nuevamente correré los 21 kilómetros y esperó superar los tiempos”.

“El deporte genera salud física y mental, mejora el estado de ánimo y mi rendimiento como profesora investigadora”, con una sonrisa en la cara añade “También como madre, a pesar que mis hijos son pequeños yo esperó que en un tiempo me esperen en la meta felicitándome y en unos años más participen de la carrera”.

Daniella Abello, profesora Programa de Psicología, Universidad de la Costa

Media maratón un reto personal

Álvaro Boom, es un hombre alto, cabello negro con algunas canas a la vista, sus facciones duras hacen pensar que es amargado, pero después que se le conoce es de esas personas que le caen bien a todo el mundo. Es triatleta, profesor y coordinador de un Call Center. le gusta exigirse a sí mismo y exigirles a sus estudiantes. Es amante del atletismo y ha sido participe de Media Maratón Barranquilla desde su primera versión.

El profesor destaca que la exigencia de la carrera ha ayudado a su vida personal y profesional porque le permite trazarse objetivos y autodisciplinarse para lograrlos.

“Media maratón es un reto personal que me gusta realizar y siempre ponerme la meta de mejorar los tiempos; por esa razón, siempre hago entrenamiento aeróbico, corro en tiempo, hago intervalos, corridas rápidas y largas los fines de semana. Esta carrera es muy exigente”.

Cruzando la meta para alcanzar un propósito

Alba Marina Rueda, profesora de Administración de servicios de salud de la Universidad de la Costa y quien tenía como hobbie darle la vuelta a la manzana corriendo para cuidar su imagen y bajar unos kilos, hoy es ejemplo a seguir entre los participantes de Media Maratón.

 “Yo llevaba cierto tiempo de correr de manera no estructurada, iba a parques y les daba la vuelta con el fin de mejorar mi imagen personal, en ese momento deseaba bajar kilos. Cuando me enteré de la primera media maratón me inscribí motivada por ese propósito y por el deseo de saber que se sentía cruzar la meta de una carrera”.

“Para este año entreno cinco días a la semana porque una media maratón no se corre de la noche a la mañana. A medida que uno empieza a correr o caminar se vuelve un hábito o un estilo de vida. En este caso para un corredor o una persona que le guste el atletismo el día que no corre es como si le faltara algo, cuando yo no me levantó a correr paso el día amargada”, dijo la profesora.

Corriendo para tener una ciudad deportiva

Benjamín Lizarazo es Abogado y Presidente de la Liga de Triatlón del Atlántico. Tiene 37 años, ha participado en 7 carreras de 21 kilómetros, le gusta tener un buen estilo de vida y cree que el deporte genera nuevas amistades.

“Media Maratón Barranquilla es el evento más importante de la Región Caribe y participar de ella es un reto físico y mental por el simple hecho que uno se prepara y hace pequeños sacrificios como levantarse más temprano, alimentarse bien. Además, esto hace que uno sea más fuerte”, expresó. 

“Me gustaría que Barranquilla se convierta en una ciudad deportiva, con calidad de vida e inclusiva desde los diferentes ámbitos, pero para lograr eso debemos aportar un granito de arena todos, sólo es colocarnos unos tenis salir a caminar, correr o hacer ejercicios”. 

Benjamín Lizarazo, profesor programa de Derecho, Universidad de la Costa
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.