Últimas noticias

Mike Pompeo.
00:20

Mike Pompeo, espera arreglar las relaciones entre ambos...

Duván Arizala (en el centro de la foto), es el protagonista de la película.
00:05

El cineasta colombiano acaba de estrenar ‘Somos calentura...

Un camión pasa por la vía Cordialidad, justo a menos de cinco metros se encuentran los palcos donde se desarrollarán las corralejas a finales de septiembre.
00:03

Alcalde del municipio asegura que el organizador ha...

Fernando Carrillo, procurador General.
00:00

Carlos Felipe Córdoba abrió “actuaciones especiales”. ...

Integrantes del partido de La U durante la rueda de prensa llevada a cabo ayer en Bogotá.
00:00

Mientras que en los liberales hay inconformismo con César...

Raúl Maya Pabón.
00:00

El caso se presentó en la Universidad Popular del Cesar.

Fachada de la Universidad Popular del Cesar.
00:00

Los detenidos son nueve estudiantes y una funcionaria....

Ronaldo ‘Rildo’ Herazo.
00:00

Ronaldo Herazo Bertel, ‘Rildo’ es presunto cerebro del ‘...

Ángela María Orozco y Carlos Rosado.
00:00

La CCI realiza encuentro regional de infraestructura. ...

Equipos de gasoducto.
00:00

El aumento registrado fue de 0,9% frente a 2017. ...

El titulo es:Listo el calendario beisbolero Primer Hit, pelota caliente de primera

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Listo el calendario beisbolero Primer Hit, pelota caliente de primera

Béisbol del bueno es el que se verá a partir del 20 de julio en el espectacular Édgar Rentería, dentro del calendario de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que organiza Barranquilla.

Maqueta del espectacular Estadio Edgar Rentería, una de las joyas que tendrá Barranquilla.

Béisbol del bueno es el que se verá a partir del 20 de julio en el espectacular Édgar Rentería, dentro del calendario de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que organiza Barranquilla.

Uno de los deportes que llevará más público al estadio y que será observado por televisión durante Barranquilla2018 será el béisbol. Y no sólo por la curiosidad de la afición de ver el nuevo estadio Edgar Rentería, sino también porque hace mucho tiempo que en la capital del Atlántico no se admira béisbol de alta calidad. Los organizadores de los Juegos son conscientes que el certamen ha entrado en la recta final y que ya se está jugando. El viernes pasado salió el calendario del béisbol (cuadro adjunto), y el afi cionado ya sabe cuándo debuta Colombia (20 de julio), quién es su rival (Nicaragua), y a qué hora (8 de la noche). También ya conoce que el partido contra Cuba, el gran favorito, será el último del torneo (29 de julio). Y que el gran clásico, República Dominicana-Cuba, será el 26 a las 8 de la noche. No tiene desperdicio un calendario en el que están, sin duda, las mejores selecciones del continente. Para el presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico, José Victor Chelito de Castro, hijo del gran maestro periodístico, Chelo de Castro, los Juegos de Barranquilla tienen un signifi cado muy importante, que va más allá de la propia competición deportiva que él juzga de alto calibre. “Para nosotros significa mucho porque se han mejorado todas los escenarios de béisbol que tiene la ciudad. La Alcaldía los ha renovado de forma satisfactoria. Veníamos de dos años practicando nuestro deporte en canchas precarias, en malas condiciones. El mejor legado que nos dejará los Juegos, además de un estadio maravilloso, hermoso y muy funcional que será el orgullo no sólo de los costeños sino de toda Colombia, es la recuperación de esos escenarios”. De Castro, hijo de un agudo crítico beisbolero como su padre, sabe perfectamente que la Costa Atlántica tiene posibilidades de desarrollar un béisbol de alta categoría. “Atlántico tiene más jugadores de calidad que cantidad. Aquí hay buenos peloteros y coachs, no tenemos nada que envidiar al resto del país”, señala. De Castro también subraya como vital la implicación de la Alcaldía a la hora de colocar al deporte en uno de los primeros objetivos para los jóvenes locales. “Los programas para hacer más deporte en los parques, los recursos que ha dado a las diferentes ligas para masifi car sus deportes, están ayudando mucho. Nosotros hemos rescatado 1.200 niños/as para practicar algo que en sus barrios desconocían”. La fiesta beisbolera comienza el 20 de julio, con las mejores selecciones, pero el mejor legado que dejará Barranquilla 2018 a su juventud es verla crecer corriendo, bateando, jugando en unos escenarios de primera calidad.

CARIBEÑADAS

La número uno del voleibol rompe con Cuba para jugar en Suiza
La perla más valiosa del voleibol cubano ha roto definitivamente con su país. “No tengo excusas. Aprendí siempre a mirar hacia adelante y no volver al pasado”. Son palabras de Melissa Vargas, 18 años, fi gura del voleibol mundial, que acaba de
firmar un contrato profesional con el club suizo Volero Zurich, según informó la revista WorldofVolley. La Federación Cubana sancionó a Melissa con cuatro años de suspensión. Los motivos no están claros. Algunas fuentes señalan que fue por no someterse a la recuperación de una lesión en el hombro en La Habana y hacerlo en su ciudad natal, Cienfuegos. Pero hay quien asegura que fue porque fi rmó un contrato profesional con un club checo y ahora con el suizo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Com...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1