Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Fotos Institucional entre las directivas seccionales y Coordinadores de Centros de Investigación docentes dedicados a la investigación.
Contenidos en Alianza

La Universidad Libre realizó reconocimiento a la actividad investigativa

Con el fin de exaltar la labor de los grupos, docentes y semilleros dedicados a la investigación durante los años 2016 y 2017, la Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Rectoría Seccional, la Presidencia Delegada y el Centro de Investigaciones CIUL, realizó el 13 de junio la Ceremonia de reconocimiento a la actividad investigativa en el auditorio Benjamín Herrera de la sede Km. 7 antigua Vía Puerto Colombia.

La mesa principal contó con la presencia de Beatriz Tovar Carrasquilla, presidente delegada; Mauricio Molinares Cañavera, rector seccional y  Yolanda Fandiño Barros, directora seccional de investigación. También estuvieron presentes decanos, directores de programa, directores y coordinadores de Centros de Investigación, docentes dedicados a la investigación, estudiantes semilleros de investigación e invitados especiales.

Mauricio Molinares Cañavera, en su discurso de instalación, señaló que “para la Universidad Libre Seccional Barranquilla es satisfactorio homenajear a nuestros docentes, grupos y semilleros que elevan la calidad de nuestra Alma Máter con sus trabajos de investigación. Es el deber ser de la Universidad procurar y honrar uno de los objetivos misionales como lo es la investigación, enfocándose al análisis y posterior solución de los problemas que aquejan a la sociedad.”

Asimismo, manifestó sentirse orgulloso por la calidad del trabajo investigativo que está produciendo esta casa de estudios, “por eso considero que es de magna importancia resaltar el esfuerzo, la pertinencia y los nuevos conocimientos que derivan del denodado trabajo de cada uno de ustedes aquí presentes. Cualquier mención, aplauso o estatuilla es poca para representar todo lo que se merecen. Gracias a su amor y convicción, por sacar adelante la investigación de la Universidad Libre de Barranquilla”, resaltó.

Yolanda Fandiño, expresó que “la ceremonia que hoy nos convoca, es un espacio de reconocimiento a investigadores, grupos y semilleros de investigación quienes son los actores en el núcleo esencial para el desarrollo de las dinámicas investigativas de la Unilibre Barranquilla. Todos son importantes porque cada proyecto desarrolla aún más la capacidad intelectual y humana del docente y del estudiante que está a su lado aportando, ambos, sus ganas de producir conocimiento útil para la resolución de los conflictos que tiene la sociedad circundante. También, se producen fuentes de financiación para materializar estos proyectos en beneficio de la academia unilibrista y de la región Caribe, con el objetivo también de brindar un respaldo económico para el relevo generacional de los investigadores con sus grupos y semilleros”, puntualizó.

Fotos Institucionales entre las directivas seccionales, Decanos, Directores de Programa, Directores y Coordinadores de Centros de Investigación docentes dedicados a la investigación, estudiantes semilleros de investigación e invitados especiales.

Como acto central, se efectuó la entrega de los reconocimientos basados en el Acuerdo 04 de mayo 16 de 2017, por el cual se aprueba el Reglamento de Estímulos a la Productividad Académica de la Universidad Libre.

Primero se otorgó estimulo investigativo a los grupos que clasificaron como reconocidos o alcanzaron categoría en la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Número 737 y Número 781.

Por otro lado, se otorgó reconocimiento investigativo a los investigadores que alcanzaron categoría en la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Número 737 y Número 781.

También se brindó reconocimiento al Mérito Investigativo a los investigadores que obtuvieron mayor producción académica en revistas y/o publicaciones de alta calidad académica e impacto en los años 2016 y 2017.

A continuación, se otorgó reconocimiento al Mérito Investigativo a los investigadores que obtuvieron reconocimiento a nivel Nacional y/o Internacional en los años 2016 y 2017.

Se entregó Reconocimientos de nuevas generaciones a los Semilleros Destacados que participaron activamente en grupos de Investigación de su Facultad en los años 2016 y 2017.

El Centro de Investigaciones les concedió un reconocimiento muy especial por sentido de pertenencia y motivación en la investigación a Rubén Jaramillo Lanchero, por ser el Investigador fundador del Centro de Investigaciones, CIUL, y por haber sido el primer Investigador en la Universidad Libre en obtener un proyecto aprobado por Colciencias y a Daniel Villanueva Torregroza, por su labor como impulsor para el desarrollo de la investigación en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.