Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Otras figuras mundiales y recientes medallistas olímpicos hicieron los relevos ayer en Bogotá: Álvaro Mejía, Luis Fernando López, Eider Arévalo, María Isabel Urrutia, Jackeline Rentería y Yuberjen Martínez
Contenidos en Alianza

La gran fiesta del Fuego que llega en el Victoria

La cita inmediata de Barranquilla2018 con sus ciudadanos es este sábado a las 8 de la mañana en el Malecón. Procedente de Cartagena llega el Fuego Olímpico en el buque Victoria y hay un festival aéreo.

Por el mar, y también por el río Magdalena, por donde entró el desarrollo en Colombia, por Bocas de Ceniza, en el buque más moderno que tiene hoy en día la Armada Colombiana y que además fue bautizado con el nombre de “Victoria”, por donde tenía que ser, por ahí, hasta llegar al Gran Malecón, entrará el Fuego Olímpico de los Juegos de Barranquilla, que comenzarán el 19 de julio próximo. Pero este sábado, bien temprano, a las 8 de la mañana, el Gran Malecón recibirá el Fuego procedente de Cartagena con una gran fiesta, en la que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, recibirá la antorcha. No podía llamarse de otra forma. Victoria es lo que está saboreando Barranquilla con la celebración de sus Juegos.

La construcción de un total de 12 escenarios deportivos nuevos, la remodelación de uno con tanto significado como el Romelio Martínez, la llegada de más de 5.000 atletas, la visita de unos 20.000 turistas, la transformación de la ciudad, que la convierte en la más dinámica del país, la inversión realizada por la Alcaldía para remodelar parques, canalizar arroyos, crear una Villa Centroamericana, son todos elementos y razones de peso que obligan a pensar en una Barranquilla en pleno crecimiento y en prosperidad constante.

El Fuego Olímpico fue recibido el pasado jueves por Daniel Noguera, director de los Juegos, en las Pirámides de Teotihuacán (México) en una ceremonia espectacular. Desde esta ciudad mexicana, la antorcha se trasladó el pasado martes al archipiélago de San Andrés y Providencia, y ayer aterrizó en Bogotá, donde fue recibida por un cartel de atletas de lujo, campeones del mundo y medallistas olímpicos, que hicieron los primeros relevos en la capital colombiana. Este jueves, la antorcha llegará a Cali, y el próximo viernes tiene previsto estar en Cartagena. Desde la capital de Bolívar, el fuego será trasladado desde el viernes noche a Barranquilla, donde se espera que hacia las 8 de la mañana del sábado 7 llegue al Gran Malecón.

La Alcaldía de Barranquilla, por medio del alcalde Char, ha invitado a la ciudad a volcarse en este acto para festejar la llegada del Fuego de los segundos Juegos que organizará Barranquilla en su historia. El Victoria prepara una sorpresa para los asistentes al acto, y las Fuerzas Áereas destinarán sus aviones para un festival aéreo. El domingo la antorcha comenzará un recorrido por principales poblaciones del Atlántico.

Una caravana, en la que participarán unos 500 ciclistas aficionados, llevará la antorcha hasta Puerto Colombia donde el alcalde Char la entregará al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano. El recorrido seguirá el mismo domingo por Tubará, Juan de Acosta y Piojó. El lunes 9 visitará Luruaco, Repelón, Santa Lucía y Suán; el martes 10 pasará por Campo de la Cruz, Candelaria, Ponedera, Manatí y Sabanalarga; el miércoles 11 recorrerá por Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande y Polonuevo; y finalmente el jueves 12 llegará a Usiacurí, Baranoa, Galapa, Malambo y Soledad. Entre el 13 y 18, la antorcha recorrerá las calles principales de Barranquilla, donde será transportada por ilustres personalidades costeñas.

Un buque nunca visto en Barranquilla

El ARC Victoria es un buque para exhibir. Totalmente construido en los astilleros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial. Será la primera vez que un buque tan moderno y de alta tecnología visite Barranquilla. Según el almirante Juan Ricardo Rozo la exposición del Victoria “es un reconocimiento a Barranquilla como Puerta de Oro de Colombia y al gran evento que va a organizar”.

El Victoria transportará el Fuego Olímpico desde Cartagena y anclará cerca de Bocas de Cenizas desde donde se desplazará un bote a través del río hasta llegar al Malecón. Del bote saldrá un relevista paralímpico de la Armada con la antorcha
que entregará al alcalde Alejandro Char. El Victoria tiene previsto permanecer tres días en Barranquilla para ser visitado. Desde el Malecón también se podrá observar un Festival Aéreo protagonizado por las Fuerzas Aéreas Colombianas: Un avión SR-560, dos A-29 Súper Tucano y dos A-37 Dragonfly, efectuarán tres pasadas en el Malecón para el recibimiento del Fuego Olímpico con altura surcando los cielos barranquilleros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.