Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
VERSEADORES DE LA TRADICIÓN Con una serie de actividades estos verseadores serán homenajeados por parte del Carnaval y la Universidad del Atlántico. La historia, evolución, saberes y protagonistas de esta tradición oral que representan las letanías, podrán ser apreciados en el Museo de Antropología de UniAtlántico.
Contenidos en Alianza

Homenaje a líderes de la tradición

Este año el Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, rinde tributo a destacados hacedores y expresiones que contribuyeron a salvaguardar e  hicieron grande una de la fiesta más importante de Colombia. 

DORA THOMAS A sus 15 años esta mujer asumió la responsabilidad de dirigir el grupo Indios e Indias de Trenzas Chimilas. Desde ahí luchó, así como todos los guardianes de la tradición, contra cada obstáculos para mantenerla y hacerla visible hasta lograr que fuera incluida en la lista de preservación patrimonial de la Unesco.
HUMBERTO PERNETT Durante muchos años fue creador y director de la Danza del Cipote Garabato, una de las agrupaciones más numerosas y vistosas del Carnaval, ganadora de 25 Congos de Oro. Este Arquitecto de profesión y carnavalero de corazón, se caracterizó siempre por su amor a la música y las tradiciones.
ALFONSO FONTALVO Lleva 48 años dirigiendo, la Danza El Torito Ribeño, un grupo folclórico que este año llega a sus 140 años de existencia. El Carnaval 2018 celebra esta danza de mayor tradición que nació en el seno del populoso sector de Rebolo. Actualmente, en este lugar funciona un museo que guarda riquezas tan inmateriales como sublimes, los pasillos están llenos de pinturas alegóricas y de trofeos que son más que recuerdos.
LAS MARIMONDAS Este disfraz símbolo del tipo jocoso y mamador de gallo, con una combinación de primate y elefante que representa el espíritu alegre del hombre nacido en la arenosa será la expresión homenajeada en el marco de la Batalla de flores. Además, la apertura de este desfile será alusiva a la flora y la fauna del Caribe.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.