Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Sara Lopez Bueno "La flecha dorada", Alex Cujavante "Patinar en el podio", Eider Arévalo "Marchar para ganar", Jossimar Calvo "Equilibrio seguro", Yuberjen Martínez "Puños exitosos"
Contenidos en Alianza

Héroes de oro, plata y bronce

Cuando faltan 314 días para la inauguración de los Juegos de Barranquilla, los deportistas colombianos continúan sumando éxitos internacionales en varias disciplinas, que si bien no tienen el eco del fútbol mantienen a este país en el mapa mundial del deporte.

Ellos y ellas apenas salen en los periódicos y tampoco sus nombres son habituales en las tertulias deportivas de radio y televisión. Ellas y ellos no ganan ni la mitad del dinero que obtienen muchos futbolistas de este país, pero no les importa. Sus objetivos están centrados en competir dignamente y sus premios están basados en el esfuerzo, la tenacidad, el sacrificio y el orgullo de representar a su Colombia querida. Si las lesiones les respetan, ellos y ellas seguramente serán algunos de los héroes colombianos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla el próximo año, entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

El nombre de Sara José López Bueno puede que suene a unos pocos lectores. Apenas tiene 1.745 seguidores en Twitter y 14.720 en Instagram. Pertenece a un deporte minoritario. Nacida en Risaralda se inclinó por el Tiro con Arco gracias a su hermano menor Isaac. Su amor por esta disciplina fue un auténtico flechazo. Podía haber elegido jugar otro deporte, pero se enamoró del arco y la flecha. Es un ejemplo para la juventud de este país. Comparte medallas y títulos con los estudios
de Medicina, y solo hasta el año pasado en su ciudad natal encontraron unos terrenos para montar un campo de tiro.

Sara, la mejor tiradora en este momento en la modalidad de compuesto, triple campeona del mundo, y poseedora de cuatro récords mundiales, se une a ese grupo de mujeres que lidera Caterine Ibargüen, y en el que también se encuentran Mariana Pajón, Yuri Alvear, y Jacqueline Rentería, entre otras, y que hoy en día son favoritas en cualquier competición mundial.

Al boxeador Yuberjen Martínez lo conoce más gente por haber sido plata olímpica, lo mismo pasa con Ibargüen y Alex Cujavante, el barranquillero que patina sobre ruedas y siempre toca el cielo del éxito. 

Pero a Jossimar Calvo, un cucuteño practicante de uno de los deportes más exigentes del mundo, el éxito empieza a saborearlo y, en consecuencia, anuncia grandes e importantes novedades. Jossimar es un gimnasta que acaba de conseguir la plata en la Copa del Mundo de Bulgaria, y que perdió el oro por nada con el único rival que le venció en barra fija y en paralelas le quitó el bronce.

Todos estos deportistas pertenecen ya a la élite mundial. Son colombianos, como James, Falcao, Cuadrado y Ospina. Y son algunas de las bazas para los Bolivarianos de Santa Marta y para Barranquilla 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.