Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
El estadio Édgar Rentería será uno de los escenarios estrellas de las retransmisiones deportivas.
Contenidos en Alianza

Barranquilla 2018, una historia "Win"

Un día después de eliminar a Brasil en la Copa Davis en la primera eliminatoria que se jugaba en el flamante Parque de Raquetas, construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Pablo González, capitán del equipo colombiano, declaraba: “Barranquilla no solo es la casa de la selección de fútbol, también puede ser la casa del equipo de Copa Davis, pero Barranquilla se está preparando para ser la capital del deporte colombiano”. Semejante frase tan triunfadora, con tanto sentido eufórico, vencedora, como le gusta hablar al propio alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, no es un sueño, es una realidad que experimentará la Costa Atlántica y Colombia, en general, durante los Juegos, que se disputarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximos. Este magno acontecimiento que vivirá Barranquilla será conocido como una historia que llegará a los hogares de la zona centroamericana y caribeña gracias a la producción, emisión, transmisión, registro y promoción de los Juegos que realizará la cadena WinSports, después de unas largas y difíciles negociaciones con la empresa Puerta de Oro. El contrato alcanza un extenso cubrimiento de más de 400 horas de producción televisiva en una veintena de disciplinas deportivas, y se cifra en los 10.647.168 millones de pesos. La transmisión a los distintos países competidores no será exclusiva de WinSports dado que el Distrito de Barranquilla compró los derechos de televisión abierta, por cable, internet y radio, así como la comercialización de los mismos a Odecabe, la organización deportiva que regula los Juegos. Era necesario para Barranquilla2018 tener una empresa televisiva ‘top-ten’ como Win para conseguir los objetivos de mostrar al mundo no solo la competición sino también la nueva Barranquilla. “Será la primera vez en la historia de estos Juegos que vamos a ver tantas horas en vivo”, comenta Daniel Noguera, director del evento deportivo más importante que organizará Barranquilla en toda su historia. “Esto no tiene antecedentes. Mostraremos internacionalmente los cambios que ha tenido la ciudad. Habrá transmisión de cuatro pruebas a nivel nacional, exactamente como en unos Juegos Olímpicos, pero en la escala que nos corresponde”, añade Noguera, satisfecho del acuerdo alcanzado, y que permitirá seguir los Juegos a través de ClaroTV, ESPN y TeleMundo. La recta fi nal de los Juegos de Barranquilla, que comenzaron a dibujarse hace ocho años en Veracruz, empieza a verse. Primero fue inaugurado el Parque de Raquetas, hace unas semanas se produjo el reestreno del mítico Romelio Martínez, y las próximas instalaciones a estrenar serán el estadio Édgar Rentería, donde se disputarán los partidos de béisbol, y el Coliseo de baloncesto. Es una historia que está escribiendo y dibujando el deporte barranquillero. Una historia única, que tardará años en repetirse.

CARIBEÑADAS

Yulimar Rojas divulga el humor de sus fans en Instagram

La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona mundial de triple salto, no dudó en publicar en su cuenta de Instagram una foto en la que aparecía abrazada a la colombiana Caterine Ibargüen, su máxima adversaria, que una fan había subido a la red con un texto edulcorado de humor: “- Cuando recibes el abrazo de alguien que rexona ya lo abandonó hace rato”. La respuesta de Yulimar fue la siguiente: “Jaja. No puedo con tanto. La gente sí inventa loqueras”. La foto en cuestión ha tenido casi 200 comentarios, a cual de ellos más ingenioso. Yulimarrojas45 tiene en este momento 181.000 seguidores; Ibargüen, 471.000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.