Últimas noticias

Fuentes se abraza con Díaz para celebrar un tanto.
00:11

Gabriel Fuentes asegura que el grupo está centrado en...

El moái Hoa Hakananai en el British Museum.
00:08

“Ustedes tienen nuestra alma”, dijo la gobernadora....

Wilson Rojas, secretario de Gobierno.
00:08

Wilmer González aún no se entrega a las autoridades. ...

La gobernadora Rosa Cotes y la directora del DNP durante la reunión con gremios y fuerzas productivas realizada en la Universidad del Magdalena.
00:05

Gobernadora Cotes hizo la presentación de iniciativas.

El defensor Willer Ditta (centro) anima a sus compañeros en uno de los encuentros ligueros de este semestre.
00:02

El defensor barranquillero, de 21 años, ha sido una de las...

Jamal Khashoggi
00:02

“Dado que el señor Trump se destaca en deshonestidad, ahora...

Fotografía de la serie ‘Corazón Mulato’.
00:01

La muestra fotográfica de Juan Sebastián Fernández se...

Vista de la cárcel  Las Mercedes , con capacidad para 800 reclusos y tiene 1.800.
00:01

Este centro de reclusión pasa por una crisis económica,...

Señalización calle 76 entre carreras 42F y 43.
00:00

Comunidad pide intervención y mantenimiento. 

Este lote, que se encuentra ubicado en la calle 85 entre carreras 64D y 64C esquina, del barrio Paraíso, está lleno de maleza, según la denuncia.
00:00

A través de Wasapea a EL HERALDO los vecinos piden...

El titulo es:3.859 atletas clasificados para Barranquilla 2018

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

3.859 atletas clasificados para Barranquilla 2018

Un total de 3.859 atletas están clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximo. Esta cifra representa el 65,92 % del total de deportistas que participarán en Barranquilla 2018.

Por: Dagoberto Escorcia @Dagoesco

Un total de 3.859 atletas están clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximo. Esta cifra representa el 65,92 % del total de deportistas que participarán en Barranquilla 2018.

Cada vez falta menos. Las obras siguen el curso previsto y las disciplinas deportivas agotan sus últimas pruebas para determinar qué atletas estarán presentes en la gran cita de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla. Al cierre del 2017, la organización del mayor evento que celebrará la capital del Atlántico en su historia reciente ya sabe que hay un total de 3.859 atletas clasifi cados de los 5.854 que están previstos participen en esta gran manifestación deportiva. Sólo hay dos países de los 37 que pertenecen a la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) que no tienen representantes hasta este momento: Islas Turks y Caicos, y Curazao. Sólo once naciones están por encima de los 100 atletas clasificados. A la cabeza, como era de prever por su condición de ser el país organizador, está Colombia con un total de 698 atletas, con una participación muy equilibrada de hombres (359) y mujeres (339). Destaca que México, vencedor en 10 de 22 ediciones disputadas, siga en número de clasifi cados con un total de 447 (235 hombres y 212 mujeres). En cambio, Cuba, la mayor potencia deportiva de la zona –ha ganado las otras 12 ediciones-, sigue en tercer lugar con 384 atletas (200 hombres y 184 mujeres). Los cubanos han anunciado que su aspiración es competir en 393 pruebas de las 470 que consta el evento. Para ello tienen previsto clasifi car entre 500 y 560 atletas en 33 disciplinas. Cuba estará ausente en fútbol, también en rugby 7, y en baloncesto 3x3 hombres. En deportes individuales la organización de Barranquilla 2018 ha comprobado que ya están inscritos los atletas correspondientes a las disciplinas de bádminton, bolos, ciclismo pista y ruta, ecuestre saltos, esgrima, gimnasia, halterofi lia, patinaje en sus dos modalidades (velocidad y artístico), squash, tiro con arco, tiro deportivo y judo. Al mismo tiempo, ya son conocidos también los nombres de todos los países clasifi cados en los deportes de equipos. Baloncesto, en sus dos modalidades (sala y 3x3), balonmano, béisbol, fútbol, hockey césped, polo acuático, rugby 7, softbol y voleibol sala y playa. El torneo de béisbol, que se disputará en el nuevo estadio Edgar Rentería, promete una gran competición y un espectáculo único al estar clasifi cados los mejores equipos de la zona: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México, Nicaragua, Venezuela, Panamá y Colombia. La lucha por las medallas comenzará el viernes 20 de julio y se extenderá hasta el domingo 29. El torneo se disputará por el sistema de todos contra todos con un total de 28 partidos tras los cuales quedarán definidas las posiciones del primero al octavo. También interesante se presenta el torneo de baloncesto donde han clasificado Cuba, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Panamá, México, Islas Vírgenes y Colombia. En el evento de mujeres están clasificados los mismos países con el cambio de Guatemala y Jamaica por Panamá y República Dominicana.

Vota por Fabriana Arias
El Comité Olímpico Colombiano (COC) invita a todos los colombianos a que voten on-line por la patinadora Fabriana Arias como mejor deportista del 2017 de IWGA (Asociación Internacional de los Juegos Mundiales). Fabriana pasó la primera vuelta por delante del iraní Reza Aliourshernazandifar. La votación se cerrará el próximo 31 de enero. Se puede votar cada 24 horas al link www.theworldgames.org/awards/Athlete-of-the-Year-2017-46

CARIBEÑADAS


Cuba, la última campeona de béisbol en Veracruz 2014
El béisbol de Colombia no estuvo en los últimos Juegos de Veracruz, en 2014. Para este evento, que se disputó en el parque universitario Beto Ávila, clasificaron México, como sede, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua y las Islas Vírgenes, que al final fueron sustituidas por Guatemala. Cuba logró la medalla de oro imponiéndose de forma invicta en los cinco partidos que disputó: 4-0 a Puerto Rico, 10-1 a México, y 10-0 a Guatemala, en la primera fase. En semifinales, Cuba venció 6-3 a República Dominicana, y en la final endosó un 9-3 a Nicaragua, que fue plata, mientras los dominicanos se llevaron el bronce, al batir a los portorriqueños 8-1.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Com...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1