Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Un buen plan es mejor que el plan perfecto

Siempre es bueno dejar de lado los miedos y lanzarse a la acción. De esta manera, nos alejamos de la procastinación, entendiendo que no podemos quedarnos en la búsqueda del momento perfecto para iniciar una aventura, un nuevo ciclo, negocio o emprendimiento.

Contar con un plan, cualquiera que sea y en cualquier situación, es disponer de una guía que mejore la calidad de las decisiones que se tomen en un momento determinado.

Hay que tener claro que todos y cada uno de nosotros somos portadores de conocimiento y por ello, es clave que nos gestionemos a nosotros mismos.

Para hacerlo, lo recomendable es trabajar cada ámbito de nuestra vida, a saber: la personal, la profesional, la familiar y la social.

Lo primero que hay que hacer es detallar y observar qué es lo que estamos haciendo por cada ámbito, y dejar de hacer lo que no esté alineado a nuestros intereses.

Acto seguido, se definen perspectivas de logro a corto, mediano y largo plazo, enrutando cada acción hacia esas metas que se quieren lograr desde lo personal, profesional, familiar y social.

El siguiente paso consiste en elegir, en orden de importancia, si se hará de manera individual, en conjunto con otros o interactuando con una empresa u organización.

La pregunta clave siempre será: ¿Cuál es el resultado final que quiero lograr?

También es importante hacer un mapa mental y ojalá en diferentes formatos. Puede ser en forma de fotos digitales para que pueda ser revisado rápidamente en el celular, o impreso como tradicionalmente se usa, y colocado en algún lugar de la oficina o casa para que pueda ser observado.

Al final, la clave siempre será pasar a la acción, pues de nada sirve hacer esta planeación si se queda engavetada en tu mesa de noche o escritorio.

Actuar significa movilizarnos por fecha, hora y lugar, saliéndonos constantemente de nuestra zona de confort; lo importante aquí es ir logro tras logro, subiendo los peldaños de la escalera que hemos construido para llegar a lo que aspiramos.

Como último paso, es conveniente establecer un seguimiento en tiempo y forma, ya que lo que no se mide no se puede mejorar y lo que no se mejora se degrada.

¿Estás listo? ¡Pues, manos a la obra!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.