Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Transporte Público Eléctrico: La hora de Colombia

Las ventajas más directas de los autobuses eléctricos son limpias, cero emisiones y sin contaminación.

Zhongtong Bus Holdings Co., Ltd. es una de las primeras empresas que cotizan en la industria de buses en China (cotizada en la Bolsa de Valores de Shenzhen en 2000, código de acciones 000957).

La empresa se estableció en 1958 y comenzó a producir buses en 1971. Tiene una historia de producir buses grandes y medianos por más de 50 años. Como una empresa de alta tecnología a nivel nacional y una marca de exportación recomendada por la Cámara de Comercio Electromecánica de China, Zhongtong Bus ha recibido títulos honoríficos como China Famous Brand, China Well-known Trademark y Top 500 Asian Brands, Y ganó el título honorífico de "Las diez principales marcas influyentes en la industria china de buses". A principios de 2006, el primer bús eléctrico de marca Zhongtong salió de la línea de producción con éxito y se incluyó en el "Undécimo plan quinquenal Proyecto clave del plan de ciencia y tecnología" de la provincia de Shandong; Al mismo tiempo, los logros de la compañía en la exportación de autobuses han sido valorados y elogiados por el país, y han sido incluidos en "La marca famosa de exportación de la provincia de Shandong en el año 2006-2007".

El mercado extranjero de la empresa es muy activo. En 2008, Zhongtong Bus ganó casi 600 millones yuanes de pedidos en el extranjero. Uno de ellos firmó 1,600 unidades de buses, que se convirtió en el pedido de exportación más grande de buses grandes; En el primer semestre de 2014, Zhongtong Bus exportó 2.215 unidades de buses escolares a Arabia Saudita, ocupando una posición dominante en el mercado de buses escolares de Arabia Saudita. En la actualidad, los buses Zhongtong se han vendido a 107 países y regiones, con exportaciones acumuladas de más de 20,000 unidades, con ingresos de más de 8 mil millones yuanes, cuenta con 76 puntos de venta y servicio y múltiples almacenes de repuestos en el extranjero.

Los modelos que desarrollaron especialmente para el mercado americano tal como Navigator DD, Navigator LD, Navigator, BRT, bus urbano, bus eléctrico, etc. sirven al mercado americano en lotes y han logrado un buen efecto de marca en el mercado. En los mercados americanos, los países tal como Chile, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Honduras, etc. son países clave de ventas. Cada país tiene sus estaciones de servicio y almacenes de repuestos, para resolver los problemas de servicio posventa de los clientes.

La fuente de energía de los autobuses eléctricos es la batería de alto voltaje en lugar del motor tradicional, y el motor eléctrico para reemplazar la caja de cambios del vehículo tradicional, reduciendo así el ruido y la vibración del autobús, mejorando la suavidad del aumento de velocidad y la desaceleración del motor. Vehículo, y creando así un ambiente de conducción confortable para los pasajeros.

En segundo lugar, los autobuses eléctricos son más inteligentes que los autobuses tradicionales. De acuerdo con el estado operativo del conductor, a través de la red de bus CAN de la caja del controlador del vehículo, el sistema de accionamiento eléctrico, el sistema auxiliar eléctrico, el sistema de gestión de la batería y el sistema de frenado se gestionan, optimizan y analizan de forma integral para lograr la mayor eficiencia del vehículo y el menor consumo de energía. Y maximizó la recuperación de energía sobre la base de garantizar la seguridad y confiabilidad del vehículo.

Tercero, los autobuses eléctricos pueden ahorrar el costo. Como todos sabemos, los autobuses tradicionales de 12 m consumirán diesel alrededor de 40 litros por cientos de kilómetros, pero los autobuses eléctricos solo cuestan menos de 100KWH por cientos de kilómetros, por lo que puede calcular y comparar.

Al mismo tiempo, el mantenimiento de los autobuses eléctricos es relativamente simple y pueden ahorrar muchas materias primas.

Con la escasez mundial de fuentes de energía básicas y la creciente contaminación del medio ambiente causada por las emisiones, creo que los vehículos eléctricos serán la principal fuerza de transporte. Ahora puede ver que muchos países del mundo están actualizando los vehículos eléctricos paso a paso.

El sistema Colombia Transmilenio es el sistema de transporte en autobús más completo y formal de América del Sur e incluso del mundo. Al mismo tiempo, Colombia es muy hermosa y un país turístico importante. La demanda de vehículos es grande y, por supuesto, los requisitos para la comodidad de los vehículos también son altos. En la actualidad, el gobierno ha estado prestando atención a la mejora del medio ambiente en algunas ciudades. Al mismo tiempo, también promueve el uso de vehículos eléctricos y formuló una serie de políticas preferenciales para vehículos eléctricos puros, como tarifa 0, etc.

Las oportunidades en Colombia son enormes, pues es de los países más comprometidos de la región con el cambio climático, sin embargo existe un reto en materia de infraestructura de carga que debe ir de la mano con el crecimiento de los buses eléctricos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.