Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Todo listo para el congreso TUNU3

Este 5 de septiembre se llevará a cabo el VIII congreso TUNU3, este año los temas principales son: maltrato, malnutrición y políticas públicas. Se espera sentar bases para que se implementen políticas públicas efectivas para la erradicación de estas problemáticas.

El acto de instalación y bienvenida estará encabezado por Mónica Schraer, presidenta de la junta directiva de la fundación NU3; Francis Zylberblum, vicepresidente de la junta directiva de la fundación; Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia; Karen Abudinen, alta consejera para las regiones; Eduardo Verano, gobernador del Atlántico; y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.

 Serán 8 conferencias y tres conversatorios en los que se tocarán temas relacionados con la salud pública en Colombia, maltrato infantil, retos frente a la nutrición y el desarrollo, entre otros. Además, el evento contará con una nómina de conferencistas especializados en cada tema, entre ellos: Alejandro Gaviria, quien se desempeñó como ministro de Salud entre 2017 y 2018, Alma Solano, secretaria de Salud del Distrito; Marco Schwartz, director de EL HERALDO; Diana Pineda, Líder de Inversión Social y Generación del conocimiento, Fundación Éxito, entre otros.

Cindy Durán, directora ejecutiva de la fundación nu3, en dialogo con este medio resaltó la importancia de tener conocimientos en temas de maltrato, malnutrición y políticas públicas.

“Estos asuntos son responsabilidad de todos y por medio de este espacio de reflexión hacemos un llamado a que todos los entes participen, tanto del sector público como el privado”, expresa Durán.

Los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional de Colombia revelan que “la desnutrición crónica, que mide el retraso en la talla para la edad, disminuyó de 13,2% en 2010 a 10,8% en 2015. En 1990, uno de cada cuatro niños tenía desnutrición crónica, mientras que hoy solo es uno de cada diez”, lo que quiere decir que aunque se ha reducido la brecha, se debe seguir trabajando para existan políticas públicas que lleven a optimizar estos números.

“Uno de los grandes mensajes que tenemos en este congreso es el de respetar los derechos de los niños, las niñas, adolescentes y ciudadanos. Está en nuestras manos mejorar esta situación, también hacemos una propuesta para mejorar los hábitos alimentarios”, concluye Durán. 

Recuerde inscribirse en el link www.eventosnu3.com, ahí también obtendrá más información sobre este importante evento.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.