Técnicos y tecnólogos, otra alternativa para estudiar

Estudiar una carrera técnica o tecnóloga es una buena opción para quienes desean invertir poco tiempo en formación y prepararse para ingresar al mercado laboral, ya que las instituciones que ofrecen este tipo de carreras cortas se enfocan en preparar a los jóvenes para el trabajo, con programas que van acorde a lo que requiere el mercado.

Más contenidos
Informes Comerciales

Estudiar una carrera técnica o tecnóloga es una buena opción para quienes desean invertir poco tiempo en formación y prepararse para ingresar al mercado laboral, ya que las instituciones que ofrecen este tipo de carreras cortas se enfocan en preparar a los jóvenes para el trabajo, con programas que van acorde a lo que requiere el mercado.

Una carrera técnica o tecnóloga acertada puede ayudarles a los jóvenes a aprovechar su potencial y ampliar sus horizontes personal y laboral, a adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que les acerquen cada vez más a cumplir sus metas y sueños. 

El Sena es uno de los establecimientos públicos del orden nacional y con autonomía administrativa más reconocidos en Colombia por brindar este tipo de formación, se encuentra adscrito al Ministerio del Trabajo y tiene presencia en todo el país. En el Atlántico, la entidad brinda formación gratuita, indiscriminada y según las necesidades de los diferentes sectores y llega a los 23 municipios del departamento. 

“Nuestro compromiso es el de formar para el empleo y el emprendimiento, por eso estamos atentos a las necesidades del sector productivo para ofrecer el talento humano que requieren y harán crecer a la productividad de sus empresas”,  dijo la directora Regional del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas Solano. 

Helmer Hoyos es uno de esos jóvenes que egresó de esta institución de educación técnica y hoy se encuentra vinculado a una empresa dedicada a la venta de partes y reparación de vehículos pesados.

Señala que haber escogido esta carrera le evitó endeudarse y le permitió ayudar económicamente a su familia, algo que, a su parecer, fue una muy buena decisión.

“Estudié mi carrera en mecánica diésel durante un año y medio, luego comencé a hacer mis prácticas y me quedé trabajando en la empresa donde estuve como pasante, eso ha sido de mucha ayuda para mí, porque genero ingresos y con ellos puedo pensar más adelante en estudiar una carrera profesional en la misma área y lo mejor de todo es que ya tengo conocimiento del sector”, manifiesta el técnico.

Oscar Miguel Corredor, director Ejecutivo del System Center, manifiesta que es una excelente opción elegir estudiar una carrera técnica ya que las personas cuentan con la oportunidad de llevar a cabo sus estudios técnicos en menor tiempo y a un menor costo, adicionalmente tienen la posibilidad de continuar con el ciclo propedéutico —estudios técnicos, tecnológicos y universitarios—.

“Actualmente las carreras técnicas presentan alta demanda por que los estudiantes pueden ingresar al campo laboral mucho más rápido, ya que su enfoque es una capacitación integral del ser y del fortalecimiento de sus competencias en el hacer, lo que les permite a las personas ser más competitivos en el ámbito laboral”, señala el director Ejecutivo del System Center.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Come...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web