Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Informes Comerciales

Ser competitivo: una razón para estudiar idiomas

Hoy en día, con el fin de ser competitivo en el ámbito laboral, los jóvenes se ven obligados a aprender diversos idiomas que les permitan mejores oportunidades de empleo. Aunque, tener conocimientos de lenguas extranjeras también es clave para estudiar y crecer profesionalmente fuera de Colombia.

Sara Lucía Barceló, subdirectora Ejecutiva del Centro Cultural Colombo Americano, asegura que el inglés es la lengua que más se habla en el mundo de los negocios.

Quizás esta sea unas de las mayores razones por las que este idioma se constituye como uno de los más solicitados y de mayor preferencia.

Sin embargo, después del inglés los idiomas que tienen mayor demanda son el alemán, el francés, el portugués y el mandarín, según el director de los Cursos Libres de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Atlántico, Eleucilio Niebles Reales.

El directivo universitario precisa que, en el caso de la lengua alemana, la población estudiantil más interesada en este idioma son los ingenieros, docentes, filósofos y abogados, quienes son conscientes de la calidad de la educación y de las oportunidades laborales que se ofrecen en esta parte del mundo.

Frances, portugués y mandarín

En cuanto al francés, Eleucilio Niebles, dice que “su riqueza en términos de cultura y culinaria conlleva a muchos estudiantes a optar por el aprendizaje de este idioma como una oportunidad de extender su vocabulario y conocimiento cultural”. Con respecto al portugués, considera que debe ser uno de los idiomas más tenidos en cuenta por la juventud.  “Ha venido creciendo en universidades muy bien ranqueadas y con las mejores escuelas médicas especialistas en cirugía plástica y estética”, anota. Destaca también que la demanda por el mandarín ha aumentado tanto, que el Consulado Chino en Barranquilla ha ofrecido becas a estudiantes de mandarín de la Universidad del Atlántico, para perfeccionar ese idioma.

Otra razón para aprender

Aprender un idioma retrasa el envejecimiento potencia la memoria y previene el alzhéimer. Además, aumenta el potencial de nuestro perfil profesional y se convierte en un reto intelectual, así lo afirma la subdirectora del Colombo Americano Sara Lucía Barceló.
“Actualmente para alcanzar el éxito en la vida profesional y laboral se hace necesario el conocimiento del idioma inglés, de manera que es necesario comenzar a estudiarlo ya”, manifiesta Barceló, mientras advierte que no hay que olvidar que el inglés es el idioma universal se habla, se lee y se escribe en muchas partes del mundo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caribe a la U
  • carreras
  • estudios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web