Contenidos En Alianza | EL HERALDO

Contenidos en Alianza

Responder a los cambios económicos incrementa el nivel profesional

Al estudiar un posgrado, se debe pensar en la proyección profesional. ¿Cómo se quieren aplicar los conocimientos previos y a dónde se quiere llegar con ellos? otra pregunta para hacerse es ¿en dónde se quiere aportar?

Hoy el mercado laboral no demanda simplemente títulos profesionales, sino oficios, habilidades y competencias específicas. Por ello, es importante que los profesionales entiendan que no necesariamente se debe hacer un posgrado en el área ya estudiada, por el contrario, se debería buscar un área complementaria, que logre la convergencia de múltiples diciplinas o inclusive, la adquisición de nuevas competencias blandas, como el liderazgo.

La capacidad de actualizarse constantemente para responder hábilmente al drástico y rápido movimiento de cualquier sector de la economía en la actualidad es probablemente la principal problemática a resolver dentro de las organizaciones. Y es así como profesionales que proponen y gestan el cambio se convierten en elementos primordiales dentro de las empresas.

Los posgrados son los llamados a atender esa demanda de conocimiento que, por sus características en tiempo, contenido y costo se ajustan perfectamente a esa necesidad para profesionales que buscan apropiarse de herramientas que los hagan más competentes en sus cargos y donde puedan evidenciar resultados en el corto y mediano plazo.

Felipe Hernández de Alba, Jefe Operaciones Posgrados del Politécnico Grancolombiano explicó que la demanda ha venido siendo atendida de forma tradicional con la modalidad presencial y actualmente ha cobrado relevancia, la virtualidad, “esta modalidad ha logrado traspasar fronteras, logrando una demanda cada vez mayor y dando posibilidad de formación en competencias y habilidades específicas a más profesionales en el país”, apuntó.

En Colombia, los esfuerzos del gobierno en atender sectores que presentan mayor crecimiento en áreas, como la salud, infraestructura y en temas como, el emprendimiento en toda su expresión, indudablemente disparan la oferta de programas de posgrados que alimenten en conocimiento y profundidad las competencias necesarias para buscar y obtener resultados exitosos en la gestión profesional en cada uno de estos sectores; por ello, la especialización en gerencia de finanzas y especialización en gerencia de mercadeo, entre otras, han crecido y logrado una alta demanda entre los profesionales.

Para mayor información visite www.poli.edu.co/tipos-de-programa/especializacion o en la página de Facebook www.facebook.com/poligran

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.