El Heraldo
Informes Comerciales

RENAULT-Sofasa, líder y pionera en movilidad eléctrica en Colombia

La movilidad eléctrica cada vez toma más fuerza en la industria automotriz.

Desde hace varios años, varias compañías han empezado a desarrollar productos, vehículos y componentes que contribuyan a una movilidad limpia en todo el territorio colombiano.

En 2014, RENAULT-Sofasa fue la empresa pionera en introducir al mercado colombiano los primeros vehículos eléctricos: primero con la comercialización del Renault Kangoo Z.E., bajo la modalidad de flotas; luego en 2015 con el Renault Twizy y para 2018 integró a su portafolio el Renault ZOE.

Es importante destacar que desde que Renault introdujo su primer modelo eléctrico en 2014, se han comercializado en el país más de 940 unidades, logrando que Colombia tenga el 50% del mercado de vehículos 100% eléctricos de la región.

La Compañía, líder del mercado en este segmento, está comprometida con brindar soluciones de movilidad amigables con el medio ambiente, aportando así mismo al desarrollo, por medio de los vehículos con nuevas tecnologías. Sin embargo, considera que la movilidad eléctrica debe ser un proyecto de país, no sólo por los innumerables beneficios medio ambientales que representa, también por la gran capacidad que tiene Colombia en producción de energía hidroeléctrica, facilitando de esta manera, su implementación.

En este sentido, es importante resaltar que, a finales de 2019, el Gobierno sancionó la Ley 1964 que busca promover el uso de tecnologías limpias e incorpora muy buenas medidas que tienen como efecto masificar el uso de vehículos eléctricos, tanto privados como de transporte público, pero aún falta adoptar normas que promuevan el desarrollo de infraestructura de carga, que es un tema determinante en la decisión de compra.

A pesar de ser el país líder del mercado de vehículos eléctricos en Latinoamérica, existen aún algunas falencias para lograr masificar los carros cero emisiones, como garantizar un buen servicio de recarga energética entre ciudades para apostar de manera decidida por la movilidad sostenible.

Renault ha buscado alianzas con las empresas de energía para promover la instalación de estaciones de carga, pero se vuelve importante generar incentivos por parte del Gobierno nacional para el desarrollo de la infraestructura necesaria para que esta modalidad de transporte sea viable y competitiva.

Las opciones de Renault

Renault ZOE, 300 km. de autonomía Renault ZOE es un vehículo 100% eléctrico, con autonomía de 300 km., con capacidad para cinco pasajeros y tecnología de avanzada con su batería de última generación ZE40. Cuenta con el sistema Range Optimizer que ofrece diversas opciones para un mejor desempeño teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, estilo de conducción y la temperatura ambiente.

El Renault ZOE integra en su equipamiento de seguridad cuatro (4) airbags, frontales y laterales para conductor y pasajero, frenos ABS con sistema de asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), control dinámico de trayectoria (ESC) con función anti-patinado (ASR) y control de sub-viraje, repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistente de arranque en pendiente (HSA).

Precisamente, para facilitar la compra de este vehículo amigable con el ambiente, RENAULT-Sofasa lanzó un plan comercial bastante atractivo; junto con la financiera de la marca, Renault Crédito, los clientes interesados pueden acceder a una tasa de interés desde solo 0,39% por una duración de hasta 6 años.

Renault Kangoo Z.E., el aliado comercial

El Renault Kangoo Z.E. es un furgón eléctrico con un diseño moderno, ideal para quienes utilizan su vehículo como herramienta de trabajo. Es el modelo comercial eléctrico práctico, eficiente y ecológicamente amigable, que se convierte además en un aliado para el transporte urbano de mercancías.

Actualmente, el Renault Kangoo Z.E. hace parte de las flotas de transporte de importantes empresas locales como Nutresa, TCC, DHL, Colombina, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Ministerio del Medio Ambiente, Empresa de Energía de Pereira, entre otras, dando ejemplo de que se puede lograr eficiencia en la operación de transporte sin afectar al medio ambiente.

Renault Twizy, 100% eléctrico

El Renault Twizy es el biplaza 100% eléctrico que apuesta por la movilidad urbana del presente y del futuro, y que le ha dado el liderazgo a RENAULT-Sofasa en el sector de vehículos eléctricos en el país. Se encuentra disponible para los amantes de las tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente, en su versión Technic color blanco y negro.

El Renault Twizy cuenta con un motor eléctrico compacto de 13 KW (17hp) y 5,8 kg-m de torque. Su motorización le permite desarrollar una velocidad máxima de 80 km/h. La recarga de este vehículo se puede realizar a 110V (6 horas) o 220V (3.5 horas) y no requiere hardware adicional.

Red de concesionarios especializada en vehículos eléctricos

Es importante destacar que la Compañía cuenta con una red especializada en vehículos eléctricos para ofrecer tranquilidad y respaldo a los clientes, en todo el territorio nacional, en los que pueden encontrar: Centro Renault Z.E.: con vitrina comercial de venta y entrega de vehículos eléctricos (55 salas de ventas); Experto Renault Z.E.: con vitrina comercial y servicio posventa para los modelos cero emisiones (12 talleres): 5 ubicados en Bogotá; 3 en Medellín; 1 en Cali; 1 en Barranquilla; 1 en Manizales; 1 Pereira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.