El Heraldo
Informes Comerciales

Recomendaciones de la Dra. Luisa F. Obregón para lucir una piel de porcelana

Una piel de porcelana es aquella que se encuentra hidratada, con un tono rosado pálido uniforme, sin poros visibles, sin manchas ni sensibilidad. Así lo define la Dra. Luis Fernanda Obregón, quien tiene más de 20 años de experiencia en el mercado como médica estética.

Según la experta, este órgano expone todo lo que está sucediendo dentro del cuerpo, es decir, si tienes una vida saludable eso se va a ver reflejado en la piel.

Por lo anterior, recomienda mantener una alimentación rica en frutas  y verduras; tomar abundantes líquidos para tener un adecuado nivel de hidratación;  evitar los lácteos, al igual que los carbohidratos refinados como el pan y las galletas; y evitar el consumo de azúcar en postres y bebidas, considerando que estos alimentos producen la glicación e inflamación celular, procesos que llevan a la destrucción y degeneración de las células haciendo que estas envejezcan más rápido. 

La Dra. Obregón también aconseja realizar actividades físicas, teniendo en cuenta que esto  ayuda a mejorar la condición cardiovascular, y  si hay mejor circulación sanguínea  existe una  mayor oxigenación de las células  y la piel va a estar mejor como consecuencia.

Además,  de usar una rutina de cuidados en casa que debe ser escogida según el tipo de piel y clima en el que vivimos. Empezando por limpiar cada mañana y noche la piel con una limpiadora escogida de acuerdo al tipo de piel.

Las personas con una piel más madura deben utilizar limpiadoras cremosas o syndet, en la pieles sensibles; limpiadores a base de caléndula que desinflame la piel; cremas hidratantes con vitamina C, que son ideales para la formación del colágeno ofreciendo brillo y luminosidad; productos a base de retinol para compensar el daño solar; y aplicarse antioxidantes tópicos para prevenir el deterioro por rayos ultravioleta además del bloqueador solar en la mañana y al medio día.

En cuanto a los tratamientos que la Dra. Luisa Obregón ofrece en su centro de medicina estética, luego de que ha identificado las necesidades de sus pacientes,escoge los tratamientos adecuados, ya que hay muchos; por ejemplo se encuentran las terapias que se realizan con láser como el BlackPeel, que hace un barrido de la primera capa de la piel y produce un efecto reparador.

Los Peelings químicos, que ayudan a mejorar ciertos tipos de manchas y tambien mejoran textura y apariencia de la piel

El M22, luz pulsada intensa que actúa en la segunda capa de la piel, activando la formación de la elastina y colágeno, mejora la densidad de la piel,  cierra los poros, mejora el pigmento, y también es indicado para la rosácea que son esos pacientes sensibles que tienen una piel que se enrojece con facilidad.

La técnica de Rejuvenecimiento 6D, que es considerada a nivel mundial como uno de los procedimientos más completos de rejuvenecimiento porque trata varios aspectos diferentes al mismo tiempo; arrugas, flacidez, poros agrandados, pigmento y hace reparación de la piel.

Los tratamientos con microagujas como el Nanopore, que permiten penetrar sustancias inductoras de colágeno encapsuladas en liposomas que estimulan el engrosamiento de la epidermis mejorando la elasticidad y la apariencia de la piel.

Los diferentes tipos de ácido hialurónico como el Juvederm y el Restylane o la técnica del Matrix facial, que recupera el nivel hídrico de las células y de esta manera hidrata la piel dando un aspecto de porcelana.

La radiofrecuencia fraccionada que hace un doble efecto inductor del colágeno por las microagujas y la radiofrecuencia que actúa dentro de la piel.

“Existen infinidades de tratamientos, pero lo importante es saber escoger el o los tratamientos ideales de acuerdo a la edad del paciente y al estado de su piel; en una persona joven que tenga entre los 25 y 35 años los tratamientos ideales, si es una piel medianamente cuidada, son los Peeling químicos superficiales, el matrix facial y el Nanopore”, asegura la médico.

Manifiesta que para aquellas pieles de 35 a 45 años,  que ya tienen algo de flacidez y cambios por daño solar, se encuentran el M22 y  el Rejuvenecimiento 6D, que dan resultados muy lindos; mientras que de los 45 a los 60 años, aunque se puede hacer tratamientos con láser, se debe complementar con otros procedimientos que trabajen las pérdidas de volumen.

Finalmente, agrega que de los 25 a los 90 años todos los pacientes son candidatos para hacer tratamientos de medicina estética, lo importante son las expectativas del paciente que deben ser realistas.  

 “Lo más importante es que sin importar el daño todas las pieles tienen posibilidad de mejoría y recuperación”, puntualiza Obregón.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.